Seis de cada 10 empresas están interesadas en ofertas de dispositivo como servicio

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El 83% de los responsables de TI de las empresas encuestadas espera que el trabajo posterior a la pandemia pase a ser en remoto al menos la mitad del tiempo, siendo la seguridad de los datos es el desafío al que más tiempo dedican. Las ofertas de dispositivos como servicio permiten liberar tiempo y recursos valiosos para proyectos más estratégicos.

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Un año después de la revolución mundial del teletrabajo, los trabajadores se han adaptado a su nueva vida de trabajo desde casa. Según el nuevo estudio de Lenovo sobre El Futuro del Trabajo y la Transformación Digital, el 83% de las empresas espera trabajar de forma remota al menos la mitad del tiempo, y el mismo porcentaje de empleados quiere un modelo de trabajo híbrido tras la pandemia de COVID.

Permitir el trabajo en remoto ha supuesto un cambio en la adopción digital, con un mayor uso de dispositivos personales para trabajar; una mayor adopción de la nube y el software de colaboración; y una mayor atención a la seguridad de los datos entre las funciones de TI en empresas de todos los tamaños. El estudio también pone de manifiesto que los proveedores de tecnología de confianza tendrán que desempeñar un papel clave en el desarrollo de futuras estrategias digitales, mientras que el dispositivo como servicio (DaaS) está ganando adeptos entre las grandes empresas para facilitar el suministro de dispositivos tecnológicos actualizados a los empleados.

Aunque el 70% afirma que la flexibilidad les hace estar más contentos con su trabajo en general, los empleados aluden a una serie de retos. El principal de ellos es la lentitud o inestabilidad de la conexión a Internet en casa. Además, casi la mitad de los empleados de las medianas empresas (50%) y de las pequeñas empresas o microempresas (42%) apuntan a retrasos o dificultades para obtener cualquier tipo de soporte informático cuando lo necesitan.

El teletrabajo también ha dado lugar a un nuevo conjunto de soluciones digitales de hardware, software y servicios. La colección de dispositivos y tecnología para el trabajo se ha vuelto cada vez más personal y colaborativa. Los empleados se inclinan cada vez más por el uso de sus dispositivos personales, como ordenadores portátiles, smartphones y tabletas, para trabajar. El 79% de los empleados encuestados afirma que ahora utiliza el smartphone para tareas relacionadas con el trabajo, como llamadas de voz y vídeo, correo electrónico y chat de trabajo.

En lo que respecta a los ordenadores, tecnologías como la cancelación del ruido basada en la IA durante las llamadas, el obturador de privacidad de la cámara web para cuando no se utiliza, el cuidado de la vista con una intensidad de luz azul baja natural en las pantallas y una mejor refrigeración del dispositivo se sitúan entre las principales características de los dispositivos inteligentes de los empleados de empresas de todos los tamaños.

No obstante, los trabajadores no están aprovechando suficientemente los programas de la empresa para financiar sus compras de tecnología. Mientras que el 80% de los departamentos de TI se mostró dispuesto a cubrir las compras de equipos relacionados con el trabajo, a veces tan solo el 22% de los empleados ha utilizado estas políticas.

Con el auge de la cultura de las suscripciones, los responsables de TI expresan su creciente interés por las soluciones DaaS, que pueden mantener el hardware actualizado, adaptar las necesidades de tecnología con el paso del tiempo e incluso liberar horas y recursos para proyectos más estratégicos. Con una décima parte de las empresas suscritas actualmente a un servicio de tipo DaaS, casi dos tercios (63%) muestran más interés, lo que apunta a un aumento de la tendencia de «todo como servicio» (EaaS) del consumidor al ámbito comercial. Se espera que el modelo EaaS también se expanda y agilice los despliegues de TI con soluciones llave en mano, acortando así los plazos de meses a días.