El modelo DaaS impulsó la transformación del negocio durante la pandemia

  • Servicios gestionados

Con la aceleración de la digitalización y el teletrabajo, muchos clientes empresariales están adoptando el enfoque de Dispositivo como Servicio debido a que ofrece la capacidad de comprar dispositivos preconfigurados con software y soporte de seguridad. Hay espacio para que los operadores adopten DaaS para proporcionar conectividad 5G para PCs.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

Dispositivo como Servicio (DaaS), una evolución del modelo de arrendamiento, que agrupa hardware y servicios, ha experimentado un rápido impulso en el contexto de la pandemia de la COVID-19, que obligó a muchas empresas a permitir que sus empleados trabajen de forma remota, según un nuevo informe de Strategy Analytics.

Con el repentino aumento en el trabajo desde casa, DaaS facilita la adquisición de dispositivos preconfigurados con un servicio y una envoltura de soporte, que están listos para que los trabajadores hagan su trabajo y poder habilitar a un gran número de teletrabajadores que las empresas no tenían previsto antes de la pandemia. La demanda de DaaS está creciendo, tanto entre clientes como proveedores. Los principales fabricantes de PCs han evolucionado su enfoque DaaS a lo largo de varios años, al igual que los operadores móviles.

Según Andrew Brown, director ejecutivo de Empresa e IoT de Strategy Analytics, y Gina Luk, analista principal de Estrategias de Fuerza Laboral Móvil, coautores del informe, "DaaS combina una estructura de arrendamiento tradicional con servicio y soporte, y es cada vez más relevante para las empresas con un número creciente de empleados que trabajan desde casa. Con la aceleración de la digitalización y la política de trabajo desde casa, creemos que muchos clientes empresariales están adoptando el enfoque DaaS, ya que son capaces de comprar dispositivos preconfigurados con software y soporte de seguridad. Esto libera un tiempo (y un coste) valioso para los departamentos de TI, y la necesidad de mantenerse constantemente al día con los rápidos cambios en los dispositivos, sistemas operativos y software”.

Eric Smith, director de Dispositivos de Computación Conectada en Strategy Analytics, coautor del informe, añade que "también hay espacio para que los operadores adopten DaaS a una escala más amplia para proporcionar conectividad 5G para PCs. Esto podría monetizar aún más sus inversiones en 5G y avanzar hacia una estrategia de normalizar la necesidad de conectividad celular siempre activa y segura en los equipos portátiles”.