Lenovo se transforma de una compañía de dispositivos en una de soluciones

  • Al día

Lenovo edificio

Tras registrar un crecimiento significativo en todas sus áreas de negocio, Lenovo está posicionado para su cuarta transformación en una compañía tecnológica que combina dispositivos + servicios + software + soluciones. Entre sus objetivos está crecer el doble de rápido que la empresa en el nuevo Solutions & Services Group.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Durante su evento kickoff anual dirigido a la plantilla, retransmitido a nivel global a sus 63.000 empleados, Lenovo ha revelado los planes que impulsarán su transformación como empresa global de dispositivos a convertirse en un líder tecnológico de dispositivos, soluciones, servicios y software a nivel mundial. El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, y otros directores ejecutivos han definido la estrategia, la estructura y las metas empresariales que impulsarán la próxima década de crecimiento de Lenovo.

"Hace un año, ninguno de nosotros sabía cómo saldrían las cosas para Lenovo", afirma el CEO de Lenovo, Yuanqing Yang. "Pero sabíamos que nos apoyaríamos mutuamente en un viaje impredecible por delante; lucharíamos por obtener el mejor resultado posible en un mundo incierto; y utilizaríamos nuestra tecnología para conectar y sanar a una sociedad herida".

Durante el año pasado, la pandemia llevó a muchas empresas y consumidores de todo el mundo a adoptar y utilizar innovaciones tecnológicas de nuevas maneras, muchas de las cuales contaron con la capacidad de Lenovo para proporcionar los dispositivos y soluciones que necesitaban para sobrevivir y prosperar en este entorno desafiante. La fuerza de trabajo global de Lenovo permitió que la compañía satisficiera la necesidad global de soluciones tecnológicas.

La resiliencia operativa y de la fuerza laboral de Lenovo ha llevado a un crecimiento significativo de todas las áreas del negocio, y ha posicionado a Lenovo para su cuarta transformación en sus 35 años de historia en un líder tecnológico más amplio que combina dispositivos + servicios + software + soluciones. "El precio de las acciones se ha duplicado", señala Yang. "Esto no sólo muestra nuestra excepcional ejecución, sino también que el mercado ve a Lenovo como una empresa resiliente y ganadora. Éramos un equipo fuerte antes de la pandemia, y un equipo aún más fuerte después".

En los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2020, los ingresos de Lenovo crecieron un 12% y su beneficio antes de impuestos aumentó un 48% interanual. La compañía se afianzó como número uno a nivel mundial en el mercado de PCs y tablets, alcanzando máximos históricos. Con esas bases, la estrategia de Lenovo para la próxima década de crecimiento aprovecha los fuertes "bloques de construcción" que la compañía tiene hoy en día y los combina en soluciones de extremo a extremo que se alinean con las tendencias del mercado tecnológico y resuelven los problemas de negocio de los clientes de tres maneras:

--Proliferación de dispositivos: cada vez más personas necesitan dispositivos dedicados. Lenovo ofrecerá una gama completa de dispositivos para cada segmento, desarrollará nuevos formatos, incorporará conectividad 5G, explorará la realidad extendida y ofrecerá nuevas herramientas de colaboración.

--Infraestructura de extremo a extremo: los clientes quieren soluciones integradas que combinen hardware con software, soporte y experiencia. Lenovo continuará ampliando su oferta de una amplia gama de carteras de infraestructura, desde centros de datos locales hasta nubes privadas y públicas, y soluciones de borde a nube.

--Transformación inteligente compatible con IA: Lenovo combinará hardware con servicios para crear soluciones para la fabricación inteligente, la educación inteligente, el comercio minorista inteligente y las ciudades inteligentes.

Lenovo ya ha alineado sus grupos empresariales en torno a una nueva estructura organizativa centrada en Smart IoT, Smart Infrastructure y Smart Verticals: Intelligent Devices Group (IDG), Infrastructure Solutions Group (ISG), y Solutions & Services Group (SSG). Sobre esta nueva estructura, los objetivos de la compañía durante el próximo año fiscal incluyen mantener el liderazgo del mercado de PCs en las grandes empresas, las pymes y los consumidores; lograr la rentabilidad en mercados móviles impulsados por innovaciones 5G; crecer el doble de rápido que la empresa en el nuevo Solutions & Services Group; y lograr un crecimiento de dos dígitos en el infrastructure Solutions Group.

"Tenemos un futuro emocionante, pero se necesitan pasos sólidos para llegar allí en nuestro inteligente viaje de transformación", concluye Yang. "Sé orgulloso, pero no complaciente. Sé optimista, pero mantente resistente. Apunta alto, pero mantente en la tierra”.