Las ventas de Wolters Kluwer superaron los 4.600 millones de euros en 2020

  • Al día

La COVID-19 afectó principalmente a los formatos impresos, los ingresos no recurrentes y las nuevas ventas, pero el volumen de negocio recurrente creció un 4% orgánicamente, representando el 78% del total. Wolters Kluwer prevé que los patrones de gasto sean moderados durante la mayor parte de 2021.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Wolters Kluwer ha anunciado sus resultados del ejercicio 2020, en el que el volumen de negocio de la compañía ascendió a 4.603 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1% en moneda constante y del 2% orgánicamente. El dividendo total propuesto para 2020 es de 1,36 euros por acción, un 15% más.

La COVID-19 afectó principalmente a los formatos impresos, los ingresos no recurrentes y las nuevas ventas. Si bien el negocio digital y servicios creció orgánicamente un 4%, alcanzando el 91% de la cifra total de negocio de Wolters Kluwer, el formato impreso descendió un 16% orgánicamente. El negocio recurrente creció un 4% orgánicamente, representando el 78% del total, mientras que el no recurrente descendió un 8% orgánicamente.

El ahorro de costes ha permitido a mantener las inversiones de Wolters Kluwer en desarrollo de productos y marketing, al tiempo que ha impulsado iniciativas de eficiencia y ha conseguido una mejora de los márgenes. El margen operativo ajustado fue de 1.124 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% en moneda constante, y el margen de beneficio operativo ajustado aumentó 80 puntos básicos, hasta el 24,4%. El cash flow libre ajustado alcanzó los 907 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% en moneda constante.

"Nuestros empleados aceptaron el reto de 2020, dedicándose a las necesidades de los clientes y cumpliendo nuestras prioridades estratégicas. La pandemia afectó principalmente a los flujos de ingresos no recurrentes y de impresión y frenó nuestra actividad de nuevas ventas, pero los ingresos digitales recurrentes tuvieron un buen comportamiento. Esperamos que la recuperación hacia los niveles de crecimiento anteriores sea gradual y seguimos confiando en nuestras previsiones a largo plazo”, señala Nancy McKinstry, CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Wolters Kluwer.

Hablando de previsiones, debido a la pandemia mundial, la compañía espera que la actividad económica y los patrones de gasto sean moderados durante la mayor parte de 2021, con una recuperación gradual a partir de la segunda mitad del año. “En el primer semestre de 2021 nos enfrentamos a un reto, en parte porque esperamos que los ingresos PPP (Paycheck Protection Program) sean menores en 2021. Seguimos estando en una posición sólida para responder a los nuevos retos que puedan surgir”, aseguran desde la compañía.