Las ventas de Wolters Kluwer superaron los 4.600 millones de euros en 2020
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La COVID-19 afectó principalmente a los formatos impresos, los ingresos no recurrentes y las nuevas ventas, pero el volumen de negocio recurrente creció un 4% orgánicamente, representando el 78% del total. Wolters Kluwer prevé que los patrones de gasto sean moderados durante la mayor parte de 2021.
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Wolters Kluwer ha anunciado sus resultados del ejercicio 2020, en el que el volumen de negocio de la compañía ascendió a 4.603 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1% en moneda constante y del 2% orgánicamente. El dividendo total propuesto para 2020 es de 1,36 euros por acción, un 15% más.
La COVID-19 afectó principalmente a los formatos impresos, los ingresos no recurrentes y las nuevas ventas. Si bien el negocio digital y servicios creció orgánicamente un 4%, alcanzando el 91% de la cifra total de negocio de Wolters Kluwer, el formato impreso descendió un 16% orgánicamente. El negocio recurrente creció un 4% orgánicamente, representando el 78% del total, mientras que el no recurrente descendió un 8% orgánicamente.
El ahorro de costes ha permitido a mantener las inversiones de Wolters Kluwer en desarrollo de productos y marketing, al tiempo que ha impulsado iniciativas de eficiencia y ha conseguido una mejora de los márgenes. El margen operativo ajustado fue de 1.124 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% en moneda constante, y el margen de beneficio operativo ajustado aumentó 80 puntos básicos, hasta el 24,4%. El cash flow libre ajustado alcanzó los 907 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% en moneda constante.
"Nuestros empleados aceptaron el reto de 2020, dedicándose a las necesidades de los clientes y cumpliendo nuestras prioridades estratégicas. La pandemia afectó principalmente a los flujos de ingresos no recurrentes y de impresión y frenó nuestra actividad de nuevas ventas, pero los ingresos digitales recurrentes tuvieron un buen comportamiento. Esperamos que la recuperación hacia los niveles de crecimiento anteriores sea gradual y seguimos confiando en nuestras previsiones a largo plazo”, señala Nancy McKinstry, CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Wolters Kluwer.
Hablando de previsiones, debido a la pandemia mundial, la compañía espera que la actividad económica y los patrones de gasto sean moderados durante la mayor parte de 2021, con una recuperación gradual a partir de la segunda mitad del año. “En el primer semestre de 2021 nos enfrentamos a un reto, en parte porque esperamos que los ingresos PPP (Paycheck Protection Program) sean menores en 2021. Seguimos estando en una posición sólida para responder a los nuevos retos que puedan surgir”, aseguran desde la compañía.