QNAP Systems y DataCore colaboran para maximizar la eficiencia del almacenamiento

  • Al día

QNAP NAS

La unión de ambas compañías pone a disposición de los administradores de TI una solución de archivado y transferencia de archivos local, automatizada y asequible para entornos de nube híbrida. El NAS de QNAP con DataCore vFilO faclita la organización de datos por niveles basada en IA y simplifica el acceso a los datos en múltiples sedes.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

QNAP Systems ha colaborado con DataCore para ofrecer un sistema de archivos global y asequible, que proporciona una plataforma de archivado y transferencia de archivos local y automatizada para empresas con entornos de nube híbrida distribuidos, maximiza la eficiencia del almacenamiento gracias a la organización de datos por niveles basada en IA y, al mismo tiempo, simplifica el acceso a los datos en múltiples sedes.

Cuando las empresas experimentan una transformación digital, se generan más datos y se necesita un espacio de almacenamiento significativo. El NAS de QNAP ofrece un almacenamiento de alta capacidad que admite todos los tipos de almacenamiento, incluyendo almacenamiento de objetos, a nivel de archivos y a nivel de bloques. Los usuarios pueden ejecutar DataCore vFilO como una capa de virtualización en el NAS all-flash TS-h2490FU con QuTS hero de QNAP como servidores primarios para almacenar metadatos y datos activos, y aprovechar el NAS TVS-h1688X más asequible como almacenamiento secundario para guardar datos inactivos.

Al implementar vFilO de DataCore en el NAS primario, el personal de TI puede administrar fácilmente millones de archivos estableciendo políticas para identificar los datos que se van a archivar en el NAS secundario a partir de los metadatos (como la actividad del archivo) y permitir una organización automática de los datos por niveles basada en IA. Con DataCore vFilO, compatible con el almacenamiento definido por software (SDS), el personal de TI también puede escalar fácilmente hasta cuarenta unidades NAS para aumentar de forma flexible la capacidad de almacenamiento cuando sea necesario.

“DataCore vFilO permite crear un sistema de archivos global y escalable en sedes distribuidas que van desde instalaciones locales hasta recursos SMB y NFS basados en la nube. Realiza continuamente tareas de equilibrio de carga, protege y migra los datos entre los niveles primarios activos y los niveles secundarios como el almacenamiento de objetos S3. Los usuarios pueden aprovechar fácilmente una arquitectura definida por software para maximizar la flexibilidad mezclando y combinando el almacenamiento que deseen según su coste, rendimiento y otros requisitos individuales”, afirma Joshua Lai, responsable técnico de cuentas de DataCore.

Por su parte, Calvin Ma, responsable de producto de QNAP, señala que “los administradores de TI necesitan una solución informática para obtener toda la información de sus datos de forma que puedan archivarlos fácilmente y, al mismo tiempo, garantizar que estén fácilmente accesibles en entornos distribuidos. El NAS de QNAP con DataCore vFilO ayuda a simplificar las tareas de archivado y organización de archivos por niveles, lo que reduce tanto los costes de gestión como los de almacenamiento a la vez que aumenta la accesibilidad de los datos”.