QNAP amplía su propuesta de conectividad para profesionales y pequeñas empresas

  • PYME
QNAP QSW-2104

Gracias a la instalación Plug and Play, el diseño sin ventilador casi silencioso, el cumplimiento de la norma IEEE 802.3az y la función automática de detección y bloqueo de bucles, la serie QSW-2104 supone una opción ideal para crear asequibles entornos de red de alta velocidad tanto en hogares como en lugares de trabajo.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Para aquellos usuarios que buscan actualizar por completo su infraestructura de red sin invertir demasiado, QNAP Systems presenta la sencilla serie QSW-2104 de switches no gestionables, compatibles con 2,5GbE/10GbE y adaptadores de PCIe/USB, que permite que los sobremesas, servidores y portátiles aprovechen el ancho de banda que ofrecen las redes de próxima generación. La serie incluye el modelo QSW-2104-2S, de 6 puertos, incluyendo 2 puertos SFP+ 10GbE (10G/1G) y 4 puertos RJ45 de 2,5GbE; y el modelo QSW-2104-2T, de 6 puertos, con 2 puertos RJ45 de 10GbE (10G/5G/2,5G/1G/100M) y 4 puertos RJ45 de 2,5GbE (2,5G/1G/100M).

“Gracias a la conectividad de 10GbE y 2,5GbE en un dispositivo, la serie QSW-2104 permite conectar varios dispositivos que requieran un gran ancho de banda y ayuda a los usuarios a crear una red híbrida de alta velocidad tanto en hogares como en lugares de trabajo. Esto resulta especialmente útil para acelerar la transferencia de archivos, las aplicaciones de máquinas virtuales, la transmisión y el uso compartido de vídeo y las tareas diarias", afirma Frank Liao, responsable de producto de QNAP.

Sin necesidad de una configuración compleja, la serie QSW-2104 admite la negociación automática que optimiza las velocidades de transferencia y el rendimiento de cada dispositivo conectado. También incluye una función de detección de bucles de red que bloquea automáticamente los puertos afectados por el bucle para garantizar que el entorno de red reanude rápidamente su funcionamiento normal.

La serie QSW-2104 presenta un diseño sin ventilador para un funcionamiento casi silencioso. Este exclusivo sistema de refrigeración y ventilación garantiza un rendimiento fiable sin ningún tipo de reducción del flujo de tráfico ni ruidos molestos.