Reimaginando el futuro de la inteligencia artificial de la mano de Omega e IBM

  • Al día

Ambas compañías han organizado un webinar que se celebrará el 23 de junio en el que se dará respuesta a cuestiones como en qué momento estamos en la inteligencia artificial aplicada, cómo va a transformar nuestra sociedad y el entorno laboral, y cómo conviviremos con los algoritmos en las empresas.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

El próximo día 23 de junio se celebrará el webinar “Inteligencia Artificial y el reto de humanizar los algoritmos”, un evento organizado por Omega Peripherals, en colaboración con IBM, para analizar de qué manera la inteligencia artificial (IA) aplicada va a transformar nuestra sociedad y cuáles son los retos que supone, cuál será su impacto en el entorno laboral y cómo conviviremos con los algoritmos en las empresas, y, desde un punto de vista del negocio, cómo van a integrar la inteligencia artificial y sus aplicaciones en las compañías.

Pese a las previsiones distópicas y apocalípticas, los robots no nos han quitado aún el trabajo y no parece muy probable que esto ocurra en el corto plazo. Sin embargo, nadie duda del impacto que la inteligencia artificial y los algoritmos van a tener en nuestra sociedad, nuestras empresas y nuestras propias vidas. Las decisiones que hoy tomemos entorno a datos, algoritmos e inteligencia artificial van a ser determinantes para el futuro. Y es que, precisamente, los sistemas inteligentes están cada vez más presentes en la toma de decisiones de las organizaciones, una situación que plantea muchos debates sobre cómo deben convivir los algoritmos con las personas y hasta qué punto debemos dejar que decidan por nosotros.

De todo ello se hablará en el webinar, que contará con la colaboración de Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina en el diario El País, en cuya ponencia hablará sobre el lado humano de la tecnología. Por su parte, Omega Peripherals hablará de la IA aplicada a negocios, mientras que la ponencia de IBM pondrá foco en cómo nos ayuda el hardware en IA. El evento contará asimismo con la participación de Alicia Cirujano, BDM Cognitive Systems en Arrow ECS Spain.