Consejos para sacar el máximo rendimiento al ecommerce en el Black Friday

  • Al día

El Black Friday se ha convertido en el pistoletazo oficial de salida para la campaña navideña, una campaña que el año pasado batió todos los récords, con un crecimiento del 200%. Definir tus "buyer personas", trabajar en la estrategia de SEO, promocionar la tienda online y elegir un ben sistema de entregas ayudan a lograr un ecommerce exitoso.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Cinco aportaciones de una CDN moderna a la promesa del comercio "headless" Leer

En España, el año pasado el valor de las compras online alcanzó un importe de 51.600 millones de euros, una tendencia que apunta a estabilizarse cada vez más en los próximos años. De hecho, para 2025, se espera que el número de usuarios en el sector de comercio electrónico alcance los 36,9 millones de ciudadanos para 2025, de acuerdo con Statista.

“España es uno de los países donde más ha crecido el ecommerce, un excelente complemento para el comercio tradicional, que les permite acompañar su negocio físico y llegar a clientes de cualquier parte del mundo con total facilidad”, afirma Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink. A falta de dos meses para la llegada del Black Friday, Packlink apunta seis consejos para transformar el negocio en un ecommerce exitoso:

--Estudia tu nicho y comprende a tu cliente. Define tus "buyer personas", los arquetipos que agrupan a múltiples clientes en una única figura abstracta, por características específicas (demográficas, de comportamiento, intereses y valores similares), de esta forma será más fácil satisfacer al mercado, incluso en la ausencia de relación directa.

--Crea tu sitio web online. Existen plataformas que te permiten crear sitios web en pocos pasos, cuidando tanto la estética como la usabilidad.

--Diseña tu catálogo online: Una vez que hayas creado un sitio cautivador y fácil de usar, es el momento de pensar en los contenidos. El primer paso es organizar los productos en el catálogo de manera efectiva, especialmente si hay diferentes marcas en tu e-shop.

--Optimiza el SEO de tu ecommerce. Trabajar en la estrategia de SEO te permite optimizar la Tasa de Conversión hasta duplicar el tráfico y las ventas del sitio web, por eso identificar las palabras clave adecuadas es tan importante. Estas responden a la solicitud de información de nuestros usuarios, por lo que es necesario comprender cómo nuestros clientes buscan un determinado producto en línea.

--Promociona tu tienda online. Primero, es necesario entender qué canales son los más frecuentados por la audiencia y cómo comunicarse con ellos de la manera correcta. Una vez elegidos los canales a utilizar, se debe configurar un plan editorial de publicaciones constantes e interesantes. Las redes sociales, además de un canal de comunicación, también son un canal de venta, permitiendo a los clientes comprar directamente de las publicaciones que ven a través de las tiendas de Facebook y de Instagram.

--Elige una herramienta adecuada para las entregas a los clientes. Implica saber ponerse en las manos adecuadas y planificar los envíos a través de una única herramienta.