Crear experiencias digitales excelentes es un gran reto para las organizaciones

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Es difícil encontrar una empresa que no contemple implementar soluciones orientadas a mejorar las experiencias digitales en aras de fidelizar a sus clientes, captar nuevos, optimizar sus recursos o aumentar su competitividad. La experimentación digital, la personalización y las soluciones en la nube son tendencias que se imponen en este ámbito.

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Según Forrester, una de cada cuatro marcas logrará avances significativos en la calidad de sus experiencias digitales a lo largo de este año. Para ello, los expertos de Liferay señalan tres tendencias que están influyendo en el ámbito de las experiencias digitales, en todo tipo de corporaciones, independientemente de su tamaño y del sector en el que operen:

--Experimentación Digital. Las personas se han enfrentado a grandes cambios y, por lo tanto, han tenido que adaptarse de forma muy rápida en los últimos meses y exigen a las empresas que también lo hagan. Con un escenario tan variable, las compañías que apuestan por la innovación digital, y son capaces de probar y hacer mejoras rápidamente en su oferta digital han aumentado su competitividad. Por eso, la experimentación está siendo tan importante en 2021, como fórmula para que las empresas sean capaces de ofrecer mejores interacciones a sus clientes.

--Personalización. El último año ha supuesto una aceleración de las nuevas experiencias digitales, en la carrera de las empresas por conseguir mejorar sus customer journeys, en todos los ámbitos: B2C,B2B y B2E. Crear ecosistemas más maduros y con relaciones más cercanas con clientes, partners y empleados ha empezado a ser una prioridad estratégica para las compañías, seleccionando aquellas soluciones tecnológicas que permitan construir relaciones de calidad y personalizadas, una mayor automatización y una minimización de las fricciones en sus interacciones.

--Agilidad y flexibilidad de la nube. Son muchos los cambios a los que las compañías han tenido que hacer frente recientemente, y múltiples las soluciones tecnológicas que han tenido que valorar para satisfacer las necesidades de los usuarios y alcanzar sus objetivos de negocio, y la nube es una de ellas. Las soluciones en la nube cobran fuerza en este escenario por el ahorro de costes tanto de infraestructura, como mantenimiento, escalabilidad o actualizaciones que presentan, entre otros. Además, aportan flexibilidad gracias a la reducción del time to market en el diseño, construcción e implementación. Todas estas circunstancias hacen que este 2021 sea también el año de la nube para un gran número de compañías de todos los sectores y tamaños.

Los expertos de Liferay destacan que este 2021 es un año de consolidación de estas tres estrategias en los negocios y se espera, asimismo, que la industria siga enfocándose hacia todas aquellas soluciones tecnológicas que le permitan lograr una comprensión más profunda del cliente. Porque, con 2022 cada vez más cerca, es difícil encontrar una empresa que no contemple implementar soluciones orientadas a mejorar las experiencias digitales, ya que todas necesitan fidelizar a sus clientes, captar nuevos, optimizar sus recursos o aumentar su competitividad.