El 75% de los españoles prevé adquirir un producto tecnológico próximamente

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Casi un 60% de las compras por Internet son de productos como televisores, smartphones, videoconsolas, ordenadores, tablets y smartwatches, poniendo de manifiesto el creciente interés de los usuarios por la tecnología. La mayoría de estos dispositivos tienen como fin el renovar o reemplazar otros modelos ya adquiridos con anterioridad.

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Según un reciente estudio llevado a cabo por Hubside con la consultora IPSOS, el 75% de los españoles prevé adquirir algún producto electrónico en las próximas semanas, siendo los principales motivos su uso en el trabajo y formación, así como su disfrute para el ocio y tiempo libre. Además, el 97 % de los encuestados ha realizado compras online durante los últimos 3 meses y un 37% planea adquirir productos tecnológicos próximamente para su uso en el trabajo o en formación.

No cabe duda de que la tecnología y el e-commerce continúan transformando el sistema de compras tradicional, alterando los hábitos de consumo y el día a día de los usuarios. En este sentido, casi un 60% de las compras por internet son de productos como televisores, smartphones, videoconsolas, patinetes, ordenadores, tablets y smartwatches, poniendo de manifiesto el creciente interés de los usuarios por la tecnología. El 61% de los encuestados confirma que estos dispositivos tienen como fin el renovar o reemplazar otros modelos ya adquiridos con anterioridad, mientras que sólo el 39% afirma que se trata de artículos que no tenían y que desean tener.

En cuanto a métodos de pago en las compras online, el estudio refleja que la tarjeta de crédito o débito sigue siendo la opción preferida para el 58% de los encuestados, seguido del sistema Paypal y un incipiente aumento de Bizum y otros modelos de pago a través del teléfono móvil.

A pesar de que las compras por internet ganan adeptos cada día, el 55% de los encuestados sigue prefiriendo acudir a realizar sus compras en punto de venta físico motivados por el asesoramiento experto y personalizado (34%), así como por la posibilidad de ver y manipular el producto físicamente (49%) antes de comprarlo.