Epson mantiene su apuesta por la tecnología de inyección de tinta y por sus partners

  • Al día

Epson WorkForce Enterprise

La compañía considera la retirada de HP del mercado de inyección de tinta empresarial muy beneficiosa para su potencial de crecimiento y su canal, y afirma que la inyección de tinta piezoeléctrica PrecisionCore sin calor de Epson sigue siendo la mejor solución para la impresión empresarial sostenible, fiable y de bajo coste.

Recomendados: 

IT Trends: definiendo el futuro digital Encuesta

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

Epson considera que la retirada de HP del mercado de inyección de tinta empresarial es sumamente ventajosa para su propio potencial de crecimiento y el de sus partners de canal. Fiel a su compromiso con un modelo de venta indirecta, la compañía confirma a sus partners que no realizará un movimiento similar de vuelta a la tecnología láser, ni cambiará su porfolio tecnológico.

"Nuestra galardonada tecnología de inyección de tinta no es la misma que la de HP y, aunque la compañía americana se haya retirado del mercado de inyección de tinta empresarial en favor de su tecnología láser, en Epson continuaremos apoyando y difundiendo las ventajas que ofrece nuestra tecnología patentada de inyección de tinta piezoeléctrica sin calor PrecisionCore. La retirada del mercado de HP es una gran ventaja para nosotros y ofrece un potencial de crecimiento tanto para Epson como para nuestros partners de canal”, afirma Ernest Quingles, CEO de Francia, España y Portugal.

Desde Epson se apunta que la retirada de HP del mercado empresarial de inyección de tinta indica que su tecnología no es viable en este mercado. “Sin embargo, en Epson seguimos estando 100% seguros y comprometidos con nuestra tecnología PrecisionCore sin calor y con nuestros partners de canal", añade Quingles. “Nuestra tecnología es el futuro de la impresión empresarial sostenible”.

Para el directivo, la industria busca tecnologías mejores y más sostenibles, y la tecnología de inyección de tinta de Epson responde a esta necesidad. “A diferencia de la inyección de tinta térmica de HP y todas las tecnologías láser, nuestra galardonada tecnología de inyección de tinta piezoeléctrica no requiere calor durante el proceso de impresión, por lo que es más sostenible: consume mucha menos energía y emite menos CO2”, concluye Ernest Quingles.