Epson ayuda a su canal de impresión a prestar un mejor servicio a los clientes

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El software Epson Remote Services permite que los distribuidores reciban alertas en tiempo real cuando surge algún problema y que obtengan diagnósticos remotos de las flotas de impresoras que gestionan. De este modo la eficiencia y éxito de las reparaciones se ve mejorada exponencialmente.

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Permitiendo a los distribuidores de equipos para automatización de oficinas mejorar la gestión de las flotas de impresoras business inkjet, Epson ha lanzado Epson Remote Services (ERS), un nuevo software que permite realizar diagnósticos y solucionar incidencias de forma remota, reduciendo al mismo tiempo las necesidades de atención in situ y optimizando el índice de tasas de reparación desde el primer momento. Este software es totalmente gratuito y permite minimizar costes de servicio, así como los tiempos de inactividad.

“Al contar con un modelo de negocio de venta 100% a través del canal, necesitamos asegurar que nuestros partners disponen de las mejores soluciones para ofrecer el mejor servicio a sus clientes”, declara Álex Mateo, product manager de Epson Ibérica.

El software Epson Remote Services permite que los distribuidores reciban alertas en tiempo real cuando surge algún problema y que obtengan diagnósticos remotos de las flotas de impresoras que gestionan. De esta forma es posible identificar y resolver más rápidamente los problemas o tener una idea clara de cómo hacerlo antes de enviar a un ingeniero. Asimismo, al reducir la necesidad de asistencia in situ, también resulta un recurso eficiente para preservar la seguridad física tanto del distribuidor como de sus clientes, al evitar presencia física innecesaria en las instalaciones. Algo de especial relevancia en este momento de desescalada y nueva normalidad, donde la distancia social es un requisito.

El software solo da acceso a los datos del producto a los técnicos autorizados, permitiendo a los distribuidores ver cualquier mensaje de error de forma remota con el fin de diagnosticar incidencias con total precisión, resolver a distancia los problemas derivados o enviar ingenieros de servicio pre informados y equipados con las piezas necesarias. De este modo la eficiencia y éxito de las reparaciones se ve mejorada exponencialmente desde el primer momento.