Un tercio de los grandes minoristas cree que el impacto de la pandemia será permanente

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Tecnología Retail

El 90% de los retailers cree que las transacciones online continuarán en sus niveles actuales o aumentarán en los próximos años. las empresas deben dar prioridad al desarrollo de sus canales de venta online y a la inversión en las tecnologías digitales necesarias para facilitar estos canales.

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Tras los efectos sin precedentes de la COVID-19, las empresas minoristas se centran en el cambio permanente a los canales de venta online, según un nuevo estudio Taulia. La investigación ha revelado que casi un tercio de los mayores minoristas mundiales cree que el impacto de la pandemia en su sector será permanente. El estudio sugiere que las empresas deben dar prioridad al desarrollo de sus canales de venta online y a la inversión en las tecnologías digitales necesarias para facilitar estos canales.

El 90% de los minoristas cree que las transacciones en línea continuarán en sus niveles actuales o aumentarán en los próximos años. La investigación también destacó las diversas formas en que las empresas minoristas se han adaptado, o planean adaptarse, en respuesta a los turbulentos últimos 24 meses. Así, el 90% señala que la retención de proveedores era de vital importancia para su estrategia comercial, y casi el 70% ha utilizado o planea utilizar herramientas financieras y pago anticipado para apoyar a los proveedores con sus requisitos financieros. Por otra parte, el 60% de los minoristas planea transformar su estrategia de compras para adaptarse a factores geopolíticos y sociales.

"Los últimos veinticuatro meses han ejercido una gran presión sobre muchos minoristas, ya sea que esa tensión haya sido causada por una repentina necesidad de pivotar para centrarse en el comercio minorista digital o por presiones que afectan a su cadena de suministro. Nuestra encuesta ha puesto de relieve que la industria minorista no solo está adoptando la necesidad de adaptarse y ser flexible, sino que también está encontrando el apoyo necesario para hacerlo. Las acciones de la industria minorista están asegurando que la cadena de suministro global responda a las dificultades en lugar de sucumbir bajo la presión”, señala Alexander Mutter, director de Ventas de EMEA en Taulia.

"El uso de herramientas financieras y tecnología en toda la cadena de suministro minorista ha sido y seguirá siendo crucial para proteger y fortalecer la economía global. Las relaciones con los proveedores son fundamentales para esto y las herramientas financieras como Supply Chain Finance y Dynamic Discounting permiten que esta relación proporcione flexibilidad financiera y garantice la continuidad del negocio”, concluye Mutter.