Ibermática adquiere la consultora de analítica e IA El Arte de Medir

  • Al día

Esta consultora de Data Analytics, con cerca de 60 profesionales y más de 60 proyectos a sus espaldas, facturó cerca de 3 millones de euros el pasado ejercicio, con la previsión de alcanzar los 6 millones en 2024. Con esta operación, Ibermática refuerza su propuesta de valor incorporando capacidades en visualización de datos.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

Ibermática ha cerrado la compra de El Arte de Medir (EAM), una empresa en plena fase de crecimiento que opera en el segmento, de la Analítica de Datos y la Inteligencia Empresarial, que también se encuentran en trayectoria ascendente. Ya el pasado año registró un importante crecimiento con respecto a 2019, alcanzando unos ingresos de cerca de 3 millones de euros, con la previsión de alcanzar los 6 millones en 2024.

EAM utiliza la analítica como herramienta para generar en sus clientes estrategias óptimas online, permitiéndoles alcanzar sus objetivos comerciales. Su equipo utiliza análisis digital, ciencia de datos, visualización de datos e inteligencia empresarial para agregar valor a cada proyecto. Desde que iniciara su actividad en 2013 ha ejecutado más de 60 proyectos en más de 40 clientes, entre ellos empresas como Zara, Telefónica, Bankinter, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Zurich, Viajes El Corte Inglés, Decathlon y muchos otros.

Con esta operación, Ibermática refuerza su propuesta de valor al mercado en Analítica e Inteligencia Artificial, incorporando principalmente capacidades en visualización de datos. Por su parte, EAM cumple su objetivo de unirse a una empresa que le permite agregar clientes nuevos y de mayor tamaño, y expandirse internacionalmente.

“Agregamos valor a los procesos de análisis de datos al asesorar a nuestros clientes en la estrategia comercial, brindando un óptimo tratamiento y procesamiento de los datos. Ayudamos a las organizaciones a integrar varias fuentes de datos y visualizarlas para que la información sea procesable”, señala Gemma Muñoz, CEO de la compañía. “Con esta operación, cumplimos nuestro objetivo de asociarnos con una empresa que nos va a permitir agregar clientes nuevos y de mayor tamaño, y expandir nuestro conocimiento a nivel internacional”.

Por su parte, Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, recuerda que las grandes firmas de análisis mundiales prevén un crecimiento del mercado de Analytics cercano al 15% anual hasta 2024, impulsado por una aceleración de las iniciativas de transformación empresarial digital. “En Ibermática contamos con experiencias destacadas en el ámbito de Business Intelligence, Analítica e Inteligencia Artificial, y con la incorporación de EAM reforzamos nuestra propuesta de valor al mercado, incorporando capacidades en visualización de datos y customer analytics”, apunta Sanz.

En este contexto, Ibermática ha creado un Center of Expertise (CoE) DAA (Data, Analytics & AI) dentro de Ibermática/digital que arrancará con 150 expertos en datos, analítica e inteligencia artificial y dará respuesta a estas necesidades de los clientes, incorporando las capacidades de EAM. Para 2023 estiman llegar a ser 250 profesionales en este CoE.