Samsung e Intel se unen para desarrollar dispositivos que transforman la informática móvil

  • Movilidad
Samsung Galaxy Book

Esta asociación se ha visto plasmada en los nuevos Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, que están optimizados por la plataforma Intel Evo, lo que garantiza un rendimiento potente y un diseño ultradelgado para una máxima portabilidad y conectividad. Samsung e Intel han colaborado para añadir las capacidades de SmartThings Find a los nuevos Galaxy Books.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Los ordenadores se han integrado en nuestra vida diaria para ayudarnos a conectarnos con el resto del mundo, a trabajar, estar en contacto con amigos y familiares, mejorar nuestra creatividad y el entretenimiento. Con el fin de satisfacer las demandas de los diferentes estilos de vida móviles, Samsung ha trabajado en estrecha colaboración con Intel para desarrollar una nueva generación de PCs diseñados para el mundo ‘multidispositivo’ de hoy, la serie Galaxy Book, que combina la potencia de un ordenador portátil con el ADN de un smartphone Galaxy.

“Nuestros ingenieros han invertido conjuntamente miles de horas para garantizar una integración profunda a nivel de plataforma. Traemos lo mejor de ambas compañías para brindar una experiencia unificada en todos los dispositivos con movilidad, conectividad y rendimiento”, explica Chris Walker, vicepresidente corporativo y gerente general de plataformas de clientes móviles de Intel. “Al combinar lo mejor del teléfono inteligente, la tablet y el PC, hemos creado una nueva clase de dispositivo”.

Por su parte, Dr. Hark-Sang Kim, vicepresidente senior, jefe del equipo de investigación y desarrollo visual, negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, enfatiza que “nuestros clientes esperan que sus teléfonos inteligentes ofrezcan potencia y productividad comparables a sus PCs, y que estos se comporten más como sus teléfonos inteligentes, proporcionando conectividad y comodidad. También esperan confiabilidad, con la seguridad de que las aplicaciones que necesitan funcionarán perfectamente, sin problemas de compatibilidad. Estas necesidades han revitalizado la asociación de Samsung e Intel, lo que ha dado como resultado una colaboración aún más profunda”.

Durante varios años, Samsung e Intel han estado trabajando juntos para crear una nueva categoría de dispositivos, que brinden experiencias conectadas únicas para los consumidores. Después de miles de horas de trabajo conjuntos, los equipos dieron forma al Galaxy Book Pro y al Galaxy Book Pro 360, que están optimizados por la plataforma Intel Evo, lo que garantiza un rendimiento potente y un diseño ultradelgado para una máxima portabilidad y conectividad

Con procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe, la serie Galaxy Book está diseñada para que la vida diaria de los consumidores sea más sencilla, fluida e intuitiva. Los usuarios también disfrutarán de una conectividad mejorada con 4G o 5G, una conectividad Wi-Fi eficiente con el estándar Wi-Fi 6 y habilitación de Bluetooth personalizada.

Con la visión de lograr una conectividad perfecta entre dispositivos, Samsung e Intel han colaborado para añadir a los nuevos Galaxy Books las capacidades de SmartThings Find, un servicio exclusivo de ubicación de dispositivos que ofrece una sensación de seguridad y tranquilidad a los usuarios. “Este ha sido un verdadero esfuerzo de ingeniería conjunta entre Samsung e Intel para integrar esta función en un tiempo récord, y lo seguiremos haciendo para los dispositivos Samsung en el futuro”, apunta Walker.

La serie Galaxy Book marca un nuevo capítulo en la asociación entre Intel y Samsung, sentando las bases para la siguiente etapa de innovación. Además de mejorar las capacidades de los dispositivos, la asociación entre Samsung e Intel también promete ofrecer tecnologías que cambiarán el futuro de la informática móvil.

“Planeamos colaborar en nuevas tecnologías de vanguardia, incluidos nuestros procesadores Intel Core que aprovechan múltiples tipos de núcleos XPU, diseños de PC únicos con el ADN de los dispositivos Galaxy, informática más personalizada a través de tecnología de inteligencia artificial mejorada y una mayor continuidad de la experiencia en todos los dispositivos”, concluye Walker.