Samsung sigue al frente del mercado de smartphones, que crece un 24%

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El repunte del mercado de los smartphones fue impulsado por la demanda por parte de los consumidores ansiosos de renovar sus dispositivos y el impulso 5G de los proveedores chinos. Las limitaciones de la oferta no tuvieron un impacto significativo entre las cinco principales marcas, que se hicieron con una cuota de mercado del 76% en el primer trimestre.

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Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics, las ventas globales de smartphones ascendieron de 340 millones de unidades en el primer trimestre de 2021, un 24% más que hace un año, lo que representa el crecimiento más alto desde 2015. El repunte del mercado de los smartphones fue impulsado por la demanda saludable por parte de los consumidores ansiosos de renovar sus dispositivos y el impulso 5G de los proveedores chinos.

Linda Sui, directora senior de Strategy Analytics, afirma que "el mercado de smartphones chino tuvo un trimestre sensacional impulsado por el éxito de los productos 5G de múltiples niveles de precios. Las ventas de teléfonos en China aumentaron 35% interanual alcanzando los 94 millones de unidades en el primer trimestre. A nivel mundial, los cinco principales proveedores combinados se hicieron con una cuota de mercado del 76% en el trimestre, frente al 71% de hace un año. Las limitaciones del lado de la oferta no tuvieron un impacto significativo entre las cinco principales marcas, pero fueron y serán una preocupación para los proveedores más pequeños en los próximos trimestres".

Samsung sigue siendo el principal proveedor con 77 millones de smartphones suministrados en todo el mundo en el primer trimestre, lo que representa una subida anual del 32%. Los teléfonos 4G y 5G más asequibles de la serie A de Samsung, y el anterior lanzamiento combinado de la serie Galaxy S21 impulsaron un sólido rendimiento en el trimestre. Apple vendió 57 millones de unidades de iPhones en todo el mundo, alzándose con la segunda plaza del ranking con una cuota de mercado del 17%. El fuerte impulso detrás de la serie 5G del iPhone 12 continuó en múltiples mercados.

Xiaomi ocupó el tercer lugar en términos de volumen de smartphones vendidos por segundo trimestre consecutivo, con 49 millones de teléfonos suministrados en todo el mundo y una participación del 15% en el primer trimestre de 2021, frente al 10% de hace un año. El proveedor mantuvo un fuerte impulso tanto en india como en China, y su expansión en Europa, América Latina y la región de África también comenzó a dar sus frutos. OPPO (sin incluir Realme y OnePlus) ganó un 11% de cuota de mercado y se mantuvo como el cuarto mayor proveedor de smartphones en el primer trimestre, seguido de Vivo, que creció un impresionante 85% interanual.