El trabajo remoto ha aumentado la carga laboral de los empleados del sector TI

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Sólo el 44% de las organizaciones ha adoptado al menos una medida práctica, como la automatización de las operaciones de seguridad o la contratación de personal adicional para hacer frente al agotamiento de los empleados. Una solución que está resultando muy bien acogida entre las plantillas es el modelo híbrido.

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En 2020, se ha acelerado la digitalización de las interacciones de los empleados. Sin embargo, al principio de los confinamientos, el 82% de los directivos en todo el mundo estaban preocupados por si la rápida transferencia al teletrabajo provocara un descenso de la productividad. Cuando nos acercamos ya al final del segundo año de pandemia, Kaspersky ha reevaluado las implicaciones del trabajo a distancia para los trabajadores del sector informático y las telecomunicaciones, el 51% de los cuales ha informado de un aumento de la carga laboral desde que se pasó al trabajo remoto, y el 14% lo describe como significativo. El 46% no ha notado cambios en el volumen de trabajo y sólo el 4% ha observado una disminución.

Todavía hay un porcentaje significativo de empleados que sintieron malestar al estar distanciados de sus compañeros, ya que el 25% de los encuestados españoles afirmó sentirse más cansado y el 21% declaró tener más ansiedad al trabajar desde casa. Una solución que está resultando muy bien acogida entre las plantillas es el modelo híbrido, con cerca del 40% de las compañías encuestadas en España que tenía previsto cambiar a este formato a mediados de 2021.

Otra solución bien valorada es la aplicación de programas de bienestar. La buena noticia es que muchas empresas están aceptando el reto de buscar formas de ayudar a gestionar el posible agotamiento. Sin embargo, el informe indica que aún queda trabajo por hacer para mitigar la mayor carga de trabajo entre los trabajadores remotos. Sólo el 44% de las organizaciones ha adoptado al menos una medida práctica, como la automatización de las operaciones de seguridad o la contratación de personal adicional para hacer frente al agotamiento de los empleados.