Fondos Next Generation: El momento más esperado

  • Al día
evento fondos im

Ingram Micro reunió en Madrid a sus partners para hablarles de la gran oportunidad que supone la inyección de los fondos europeos promovidos por la Unión Europea.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Tras unos meses en los que el mercado de TI se ha comportado claramente mejor que otros, por las necesidades de digitalización y transformación existentes en las empresas, que han quedado al descubierto con la pandemia, se abre ahora una nueva ventana de oportunidad para el sector y, en especial, para el canal de distribución, de la mano de los fondos de recuperación europeos, los conocidos como Fondos Next Generation, que aportarán una significativa inyección de fondos para que las empresas puedan seguir avanzando en esos procesos tan necesarios, especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, Ingram Micro quiso reunir en Madrid a un grupo de partners en un evento denominado ‘Fondos Next Generation: El momento más esperado’, en el que mostró no solo la oportunidad que se abre, sino lo que han preparado para que el canal de distribución pueda aprovecharla de la manera más productiva posible.

El evento, que tuvo lugar el 17 de noviembre en Madrid, con IT Reseller como media partner en exclusiva, mostró lo que los fondos de recuperación tras la pandemia van a suponer para el mercado de TI, en general, y para el canal de distribución, en particular, así como las herramientas que pone a disposición de sus partners para que puedan aprovechar al máximo las opciones que tienen por delante. En este evento, Ingram Micro contó con el respaldo de algunos de sus principales fabricantes.

El encargado de abrir la jornada fueron Alberto Pascual, Executive Director Value Ingram Micro Iberia, y Herminio Granero, Executive Director Core Business Ingram Micro Iberia, quienes pusieron sobre la mesa lo que los denominados Fondos Next Generation pueden llegar a suponer para el mercado de TI y para las posibilidades de digitalización y transformación de las empresas. Tal y como argumentaba Herminio Granero, una vez superada la pandemia, “se abre una gran oportunidad de cara al futuro que tiene que estar muy bien coordinada con todos los actores de la industria”. Lo cierto es que esta pandemia “nos ha cambiado la forma de trabajar”, continuaba Herminio Granero, “y las empresas tienen que adaptarse, lo que supone una gran oportunidad, pero, también, un gran reto”, dado que hay que hacerlo bien y ahora, además, se detectan algunos problemas de suministro en el mercado”.

Pero la realidad de los posibles problemas de suministros no debe ser un hándicap para seguir trabajando y generando oportunidades, como explicaba Alberto Pascual, que indicaba que “hay que estar atentos a desarrollar los diferentes proyectos, porque, como no todo lo que los constituye es hardware, debemos aprovechar la oportunidad. El cliente busca respuestas a cómo usar la tecnología como una ventaja competitiva. Por eso es clave construir soluciones, y para ello debemos funcionar como un ecosistema”. Desgranaba Alberto Pascual los que en opinión de Ingram Micro son los principales focos de crecimiento que los distribuidores y el mercado deberían aprovechar en los próximos meses: Ciberseguridad, Comunicaciones Unificadas y Colaboración, Automatización (Logística y RPA), Green Energy, Cloud y los denominados PERTES, los proyectos tractores de los fondos de la Unión Europea, de los que ya se conoce el del vehículo eléctrico y, en breve, veremos el de Sanidad.

Además de mostrar lo que ha estado preparando la compañía hasta la fecha, y cómo puede ayudar a los partners en su camino para aprovechar la oportunidad que suponen los Fondos Next Generation, Ingram Micro organizó una mesa redonda en la que contó con la participación de Melchor Sanz, CTO de HP; Josep Hilari, Senior Manager NextGEN Resources Center de Ingram Micro Iberia; Carlos Serna, Channel Manager de Lenovo; y Carolina Castillo, Director Global Partner Solutions de Microsoft, para hablar de cómo ven esta oportunidad de negocio que se abre para el canal, moderados por Pablo García, Director de IT Reseller.

Puede encontrar toda la información de esta mesa redonda y del evento completo en el número de diciembre de IT Reseller.