Interxion refuerza su apuesta por Madrid con la construcción de su cuarto datacenter

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Interxion MAD4 Ayuso

Ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, MAD4 se convertirá en el datacenter de mayor capacidad de Madrid, siendo un apoyo para el desarrollo de la región. “En Madrid los proyectos anunciados en centros de datos superan los 680 millones de euros”, recalcó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a las obras.

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El distrito madrileño de San Blas-Canillejas acogerá el cuarto centro de datos que Interxion: A Digital Realty Company está construyendo en la ciudad. Bautizado como MAD4, se convertirá en el datacenter de mayor capacidad de Madrid, con 35.000 m2 de espacio técnico y 30 MW de potencia eléctrica.

En su visita a las obras de MAD4, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado el valor de la región como centro de inversión: “Madrid vive un renacimiento económico y es gracias a empresas como Interxion. Gracias por elegir este lugar y ayudarnos a convertir esta pequeña comunidad en un lugar de oportunidades. Queremos ser el centro digital del sur de Europa, son miles las empresas tecnológicas que se acercan a Madrid y que traen sus proyectos”.

Según la presidenta, “cada euro invertido en un centro de datos multiplica por 12 el impacto en el PIB. En Madrid los proyectos anunciados en centros de datos superan los 680 millones de euros”. Ya son cuatro los que ha puesto en marcha Interxion, y este último es cinco veces más grande que el anterior y es un apoyo para el desarrollo de la región. “En San Blas-Canillejas se concentra el 65% del tráfico de internet y se alojan servidores de Facebook, Google, Amazon o Disney. Es el centro digital más importante del sur de Europa”, recalcó Ayuso.

Previamente, se ha celebrado una mesa redonda con la presidenta de ADigital, Carina Szpilka; el CEO de DXC Technology, Juan Parra; y Robert Assink, director general de Interxion España, que han hablado del cada vez mayor peso de la digitalización en la economía y el papel de Madrid capital digital.  En este sentido, Robert Assink, explicó que “si queremos alcanzar el nivel de Ámsterdam, uno de los principales nodos digitales, debemos multiplicar la infraestructura digital (redes y centros de datos) por siete. Son inversiones relevantes para que el resto de la economía se pueda desarrollar”.

Por su parte, Carina Szpilka, ha destacado que la economía digital contribuye al 19% del PIB de nuestro país, y después de la pandemia, este porcentaje ha crecido y la ambición es que llegue al 40%, y ha señalado que “España está en un momento decisivo hoy por hoy porque tenemos muchos y muy buenos ingredientes que nos van a permitir posicionarnos como líderes y no quedamos como followers”.

Finalmente, Juan Parra ha recalcado que “en los últimos años se ha incrementado la relevancia que la transformación y que la tecnología ha adquirido en las empresas. La digitalización es una palanca para diferenciarse, para ser más competitivos y eficientes”.