Las empresas atribuyen casi la mitad de su crecimiento en el último año a la innovación

  • Al día

Casi 9 de cada 10 líderes empresariales afirman que el despliegue y la adopción de nuevas herramientas de trabajo por la pandemia ha mejorado enormemente la forma en que interactúan las personas y los equipos. La adopción de nuevas tecnologías durante el año pasado generó 678.000 millones de dólares adicionales en todas las industrias.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

Aunque escépticos al principio, los líderes empresariales ahora reconocen los beneficios que el trabajo híbrido puede ofrecer y se están moviendo rápidamente para adoptar el modelo, junto con herramientas y procesos que permiten a los empleados crear e innovar, dondequiera que se encuentren. Según The Era of Hyper Innovation, la última investigación de Citrix Systems, las inversiones en nueva tecnología y modelos de trabajo flexibles durante el último año impulsaron un aumento de 678.000 millones de dólares en ingresos en todas las industrias de todo el mundo.

En ausencia de comunicación cara a cara, los empleados han encontrado nuevas formas de conectarse que están mejorando enormemente la colaboración entre individuos y equipos e impulsando una mayor innovación. El 93% de los encuestados cree que el aumento de la colaboración digital ha llevado a que se escuchen voces más diversas de toda la organización y a que surjan una mayor gama de ideas, y el 80% dice que ellos mismos han ideado ideas más creativas durante la pandemia, ya que han tenido más tiempo libre para pensar.

Casi 9 de cada 10 líderes empresariales dicen que el despliegue y la adopción de nuevas herramientas de trabajo inspiradas en la pandemia ha mejorado enormemente la forma en que interactúan las personas y los equipos, y el 80% espera que su organización entre en una hiperinnovación en los próximos 12 meses y genere más ideas que nunca como resultado.

Las organizaciones encuestadas atribuyen casi la mitad de su crecimiento durante el último año a la innovación, y citaron específicamente como impulsores la adopción de nuevas tecnologías (16%), nuevos productos y/o servicios (14%), nuevas formas de trabajar (14%), adquisición de nuevos clientes (12%), y expansión/entrada en nuevos mercados (12%).

Para capitalizar la tendencia, los líderes empresariales están cambiando su enfoque a nuevos productos y servicios. De los encuestados, el 69% dice que aumentará la inversión en I+D en los próximos 12 meses y el 28% mantendrá los niveles actuales, mientras que solo el 3% planea reducciones.