Cómo transformar la innovación empresarial en resultados tangibles

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La pandemia ha actuado como un catalizador para la innovación. Sin embargo, existe el temor de que las ganancias obtenidas a través de la innovación se pierdan a medida que las empresas regresan a la oficina, o adoptan un modelo híbrido que equilibre el trabajo in situ y el trabajo remoto.

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Grupo Lenovo ha presentado un nuevo informe sobre el estado actual de la innovación empresarial, que examina cómo las empresas están innovando su camino hacia el futuro post-COVID, no solo para satisfacer la demanda y desbloquear el crecimiento, sino también para mejorar su desempeño social y ambiental.

La pandemia ha actuado como un catalizador para la innovación. Mientras que la comunidad científica estaba produciendo una vacuna a una velocidad inaudita, el comercio fue aún más rápido en su adaptación a las demandas de los clientes. Pero ¿cómo pueden las empresas mantener estos beneficios de la innovación y seguir innovando? Para encontrar las respuestas a estas preguntas, Lenovo encuestó a responsables de la toma de decisiones sénior acerca de las tensiones que existen después de la pandemia para las empresas que buscan reconstruirse y crecer.

La agilidad empresarial ha dado lugar a una mejora de la innovación. Sin embargo, existe el temor de que estas ganancias se pierdan a medida que las empresas regresan a la oficina, o adoptan un modelo híbrido que equilibre el trabajo in situ y el trabajo remoto.

Resulta revelador que, a pesar de todo lo positivo que supone la asunción de riesgos y la innovación, muchas empresas siguen siendo cautelosas. Seis de cada diez empresas (59%) dicen que el liderazgo senior a menudo solicita que una innovación se suspenda por ser demasiado arriesgada o experimental.

En cuanto al impacto ambiental de la innovación, cuanto más grande es la empresa, más probable es que utilice la innovación para mejorar la sostenibilidad ambiental. De manera alentadora, casi la mitad (49%) de las empresas más grandes dicen que un motor clave de la innovación es mejorar su rendimiento general en sostenibilidad ambiental. Mientras tanto, el 60% de las empresas más grandes dicen que la crisis catalizó sus esfuerzos para utilizar la innovación para mejorar su desempeño social y ambiental, en comparación con el 54% de todos los encuestados.

"Durante el año pasado, la COVID-19 desafió a todos y cambió todo, por lo que respondimos al desafío con lo que mejor sabemos: la innovación", señala Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. “Ahora, en el umbral de la próxima realidad, la innovación sigue siendo clave para liberar todo nuestro potencial. A medida que pasamos de ser un fabricante líder de dispositivos a una potencia tecnológica global, capaz de resolver los problemas más desafiantes que afrontan nuestros clientes y el mundo en general, este compromiso con la innovación es más crucial que nunca”.