Las empresas cambian sus prioridades en tecnología para el lugar de trabajo

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Los bloqueos pandémicos de 2020 llevaron a las empresas a adoptar ofertas de dispositivos como servicio y escritorios virtuales. La pandemia también ha acelerado los cambios en las comunicaciones unificadas y las comunicaciones unificadas como servicio, a medida que las empresas confían más en la colaboración virtual y de video.

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El crecimiento del trabajo remoto e híbrido, acelerado por la pandemia de la COVID-19, ha cambiado las necesidades y prioridades empresariales en tecnología del lugar de trabajo digital, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG). Dicho informe revela que las nuevas tecnologías y estilos de trabajo han transformado las soluciones y herramientas de gestión de endpoints, comunicaciones y colaboración para maximizar el compromiso y la productividad de los empleados. Las organizaciones de todo el mundo están recurriendo a enfoques más unificados y basados en la nube para maximizar el potencial de la fuerza laboral.

"La repentina necesidad de trabajo remoto durante la pandemia ha puesto de relieve el potencial de las tecnologías digitales en el lugar de trabajo", señala Dee Anthony, líder de ISG Workplace of the Future. "Las empresas están cambiando sus expectativas en esta área y recurriendo a un campo diverso de proveedores para satisfacerlas".

En los últimos dos o tres años, la gestión unificada de endpoints (UEM) se ha transformado de una combinación de herramientas de gestión de clientes y gestión de movilidad empresarial, en soluciones de gestión conjunta en un solo panel que une estos enfoques y permite la administración de dispositivos modernos y tradicionales.

Los bloqueos pandémicos de 2020 llevaron a las empresas a adoptar ofertas de dispositivos como servicio y escritorios virtuales. Las empresas tuvieron que configurar rápidamente dispositivos para los empleados en casa, sin un técnico disponible, y luego administrar de forma segura esos dispositivos. Al mismo tiempo, los proveedores de UEM tuvieron que extender sus soluciones a dispositivos virtuales y endpoints.

La seguridad, que al principio no era una característica central, se ha convertido en el aspecto más importante de las soluciones de UEM. Muchos proveedores ahora integran UEM con soluciones para la detección y respuesta de endpoints, la administración de identidades y accesos y la información de seguridad y la administración de eventos.

La pandemia también ha acelerado los cambios en las comunicaciones unificadas y las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) a medida que las empresas confían más en la colaboración virtual y de video. Las implementaciones de comunicaciones unificadas en las instalaciones ahora son una minoría, ya que las empresas recurren a la telefonía en la nube para admitir fuerzas de trabajo híbridas. Mientras tanto, la colaboración de video ha pasado a ser una herramienta esencial y un elemento crucial de las soluciones UCaaS. Los proveedores también están integrando el contact center como servicio en las ofertas de UCaaS, a menudo fusionándose o adquiriendo proveedores de contact centers.

El compromiso y la productividad de los empleados se han convertido en las principales prioridades a medida que las empresas reconocen que las tecnologías que ayudan a los empleados remotos a conectarse mejor con sus compañeros pueden hacerlos más productivos. Las plataformas para el compromiso y la productividad comienzan con soluciones de reuniones y conferencias y, por lo general, incluyen intranets, redes sociales empresariales, soluciones automatizadas de colaboración en equipo y capacidades de gestión de tareas / proyectos.