MWC 2022 acoge la presentación de nuevos dispositivos portátiles

  • Al día

Mientras que Samsung anunció su nueva gama Galaxy Book 2, en la que se incluyen el Galaxy Book 2 Pro y el Galaxy 2 Business, diseñados para ayudar a las empresas a enfrentarse a entornos de trabajo híbridos, Huawei hizo lo propio presentando nuevos dispositivos, entre ellos su portátil Huawei MateBook X Pro, para una experiencia sin límites.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estamos en una nueva era en la que el trabajo híbrido se ha convertido en el nuevo estándar. Conscientes de ello, las grandes marcas de PCs han decidido acudir al Mobile World Congress con lo último en dispositivos para el nuevo puesto de trabajo inteligente.

Por un lado, Samsung Electronics ha presentado Galaxy Book2 Business, un nuevo PC construido sobre la plataforma vPro y repleto de funciones avanzadas de seguridad y productividad para ayudar a las empresas a conquistar la nueva realidad de un entorno de trabajo híbrido.

Galaxy Book2 Business ayuda a proteger el nuevo entorno de trabajo híbrido utilizando la tecnología de seguridad de grado de defensa de Samsung, la tecnología Intel Hardware Shield y el procesador integrado seguro para proteger la BIOS. Galaxy Book2 Business también está equipado con una función de alerta de manipulación que detecta y rastrea los intentos maliciosos de interferir con los datos críticos de seguridad y detiene los ataques al PC antes de que se infiltre el sistema operativo. Además, Microsoft Secured-Core PC (SCPC) protege cada dispositivo de los ataques al kernel y al firmware, para que los códigos maliciosos no puedan corromper el sistema.

Como parte del ecosistema Galaxy, Galaxy Book2 Business puede sincronizarse con las aplicaciones del smartphone a través de Conexión a Windows para enviar mensajes de texto y recibir llamadas utilizando ambos dispositivos. Samsung también ha actualizado su función Quick Share y la ha fusionado con Link Sharing, para que los usuarios puedan compartir el trabajo con otros de forma instantánea y sencilla desde cualquier lugar.

Por otro lado, Samsung ha anunciado la serie Galaxy Book2 Pro, nuevos ordenadores flagship que incluye Galaxy Book2 Pro 360 con S Pen y Galaxy Book2 Pro con 5G. Ambos dispositivos combinan la flexibilidad y versatilidad necesarias para los estilos de vida actuales de trabajo y aprendizaje.

La serie Galaxy Book2 Pro cuenta con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación que permiten a los usuarios trabajar, realizar videollamadas y jugar con un rendimiento fluido y fiable. Para proteger a los usuarios, la serie Galaxy Book2 Pro es la primera línea de PC de consumo que cumple con los requisitos de Microsoft para los ordenadores de núcleo seguro. Ofrece así un nivel de protección mejorado en Windows 11 y cuenta con hardware, firmware y software profundamente integrados para aumentar la protección contra posibles ciberataques.

La serie Galaxy Book2 Pro ofrece las ventajas de la seguridad empresarial dentro de un chasis ultraligero y elegante, la libertad de la conectividad 5G y Wi-Fi 6E, y una duración de batería de hasta 21 horas. Además, el cargador universal USB Tipo-C ultrarrápido de la serie Galaxy Book2 Pro puede alimentar todos los dispositivos móviles Galaxy, lo que permite llevar un solo cargador mientras se viaja.

Huawei y su ‘Súper Dispositivo’ en el entorno de oficina

Huawei Consumer Business también ha aprovechado su presencia en el MWC para anunciar ha el lanzamiento de siete nuevos productos, que giran en torno a escenario Smart Office entre los que se incluyen: el último portátil insignia la marca, el Huawei MateBook X Pro; su primer PC todo en uno, un nuevo portátil 2 en 1, su primera tableta E-Ink, una nueva tablet HarmonyOS, la primera impresora de la compañía y un nuevo altavoz portátil.

Estos lanzamientos forman parte de un plan más amplio que tiene como objetivo crear oficinas inteligentes que permitan nuevas y mejoradas experiencias para los consumidores de todo el mundo. Las ampliadas posibilidades de colaboración del ecosistema Huawei permiten a los usuarios crear el ‘Súper Dispositivo’. Gracias a este sistema los usuarios pueden arrastrar documentos de otros dispositivos Huawei a su PC de forma muy sencilla, convirtiéndolo en el eje central del escenario Smart Office a través de la colaboración entre distintos productos.

Entre los productos destaca la nueva generación del Huawei MateBook X Pro, que hereda el diseño, la innovación y el ADN inteligente de la serie. Entre sus mejoradas características destaca la pantalla Huawei Real Colour FullView de 14,2 pulgadas, que ofrece una tasa de refresco de hasta 90Hz y colores vibrantes para una experiencia visual agradable. Además, el nuevo panel multi táctil Huawei Free Touch contribuye a mejorar la experiencia de usuario.

Huawei MateBook X Pro está diseñado para ofrecer un rendimiento superior a nivel de procesador, fundamental tanto para el trabajo de oficina como para las visualizaciones más exigentes. Por otro lado, el dispositivo se incorpora al concepto de ‘Súper Dispositivo’, que ofrece a los usuarios una manera más intuitiva a la hora de interconectar varios dispositivos Huawei para una integración perfecta.