Oracle ayuda a las empresas a afrontar los retos de la gestión logística

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El 87% de las personas se han visto afectadas por problemas de la cadena de suministro en el último año. Las nuevas capacidades de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing permiten maximizar el cumplimiento perfecto de los pedidos y minimizar los costes logísticos, mientras sortean las interrupciones del negocio y mejoran la experiencia del cliente.

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La imprevisibilidad de los dos últimos años ha creado para las organizaciones importantes retos relacionados con la logística, que han tenido que hacer frente a grandes fluctuaciones de la oferta y la demanda y a importantes interrupciones en sus redes de distribución. Esto ha provocado un aumento de los costes logísticos y también ha afectado a las relaciones con los clientes. Para ayudar a las organizaciones a aumentar la eficiencia y el valor en sus cadenas de suministro globales, Oracle ha anunciado nuevas capacidades de gestión logística dentro de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM).

Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management incorporan innovaciones continuamente para ayudar a las empresas a afrontar los retos de la gestión logística. Las nuevas capacidades ayudarán a mejorar la precisión en el cumplimiento de los pedidos, reducir los costes logísticos, mejorar la experiencia del cliente y gestionar el riesgo asociado a los cambios imprevistos en sus cadenas de suministro. Entre ellas figura un nuevo algoritmo de machine learning en Oracle Transportation Management, que permitirá a los usuarios evaluar el impacto potencial tanto de las interrupciones a nivel macro (incluyendo el clima extremo o los retrasos en los aeropuertos), como de las interrupciones a nivel de red (como la escasez de mano de obra, lo que puede ayudar a predecir con mayor precisión los plazos de entrega y a reducir los costes asociados a los retrasos, los envíos acelerados y el stock de seguridad adicional.

Automatización y análisis avanzado

Entre las nuevas capacidades se encuentran la licitación al contado automatizada y la posibilidad de combinar y realizar el seguimiento de varios envíos en Oracle Transportation Management, así como el análisis comercial global automatizado de los acuerdos comerciales en Oracle Global Trade Management. Al automatizar y simplificar estos procesos, que antes eran manuales, se reducen los errores humanos, los costes de transporte y los retrasos en los envíos.

Por otra parte, las nuevas capacidades de respuesta multilingüe en tiempo real de Oracle Logistics Digital Assistant -una característica clave en Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management-, permiten proporcionar información más rápida y precisa y estandarizar las respuestas a las consultas en los idiomas nativos de sus clientes. Las empresas pueden reducir los costes operativos y responder rápidamente a los clientes, independientemente de la ubicación geográfica o el idioma.

Finalmente, las nuevas funciones de análisis avanzado permiten acceder, analizar e interpretar rápidamente datos de transporte y comercio mundial con gran precisión. Esto ayuda a aumentar el ahorro de costes, mejorar la planificación logística y permite una toma de decisiones empresariales mejor informadas.

“Aunque el volátil entorno empresarial de los dos últimos años seguirá condicionando las estrategias de la cadena de suministro, la gestión precisa de las funciones de transporte y envío cruciales seguirá siendo siempre una prioridad absoluta para nuestros clientes”, afirma Derek Gittoes, vice president of supply chain management product strategy, Oracle. “Las nuevas capacidades de Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management aportan un doble beneficio, ya que ayudan a los clientes a agilizar sus operaciones logísticas al tiempo que minimizan los riesgos asociados”.