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Oracle planea despedir a 1.300 empleados en Europa, 180 en España

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Oracle sede

Los despidos afectarían a la sede de la compañía en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, donde, según medios locales, prepara un ERE. Oracle ha estado reestructurando su fuerza de trabajo durante el último año a medida que cambia su enfoque hacia su negocio en la nube.

De acuerdo a una información publicada en CRN, Oracle planea despedir en torno a 1.300 trabajadores en varias de sus oficinas europeas dentro su plan de reestructuración en la región. La medida afectaría a los equipos de la compañía en Irlanda, Holanda y España. Concretamente, a los trabajadores de la sede de Oracle en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

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Fuentes laborales del centro de Málaga han confirmado al diario La Opinión de Málaga que la empresa ya les ha comunicado su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 180 trabajadores. El expediente, al parecer, se negociaría directamente con los representantes de los trabajadores del centro. Desde Oracle España han declinado hacer declaración alguna al respecto.

Oracle tiene centros en España en Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, donde cuenta con una plantilla total de más de 1.500 personas, que dan servicio a más de 5.000 clientes activos en el país, según los datos facilitados por la compañía correspondientes a su último año fiscal. “El mercado español está siendo muy receptivo a la innovación tecnológica que está aportando Oracle”, aseguraba Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España y vicepresidente senior de Aplicaciones para Europa.

La compañía destacó entonces que entre los clientes que tiene en España se encuentran tanto las mayores empresas e instituciones, como un gran número de pymes y empresas de tamaño medio, que están apostando por Oracle Cloud como “instrumento esencial para el desarrollo de sus estrategias digitales”. La multinacional también resaltó otros factores de impulso del crecimiento como el despliegue de la nube de segunda generación (Gen2Cloud), y el acuerdo de interoperabilidad con Microsoft Azure. Entre las principales prioridades estratégicas de Oracle, figuran el potenciar la migración a la nube de los clientes que tienen soluciones Oracle, seguir poniendo en valor la innovación asociada a la base de datos autónoma, la nube de segunda generación y la IA, y mantener y desarrollar el nivel de servicio para todos los clientes.