Wolters Kluwer ayuda a pymes y autónomos a cumplir sus obligaciones tributarias

  • PYME
Wolters Kluwer ayuda a pymes y autónomos a cumplir sus obligaciones tributarias

Con su Guía fácil de impuestos para pymes y autónomos 2022, la compañía les da las claves para gestionar y presentar los impuestos, las últimas novedades y cambios previstos en la normativa, y cómo la tecnología les puede ayudar en la gestión contable e impositiva. La guía incluye un calendario de impuestos 2022.

Recomendados: 

Lee IT Reseller 76 (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Las pymes y los autónomos están sujetos a un gran número de impuestos y obligaciones tributarias de diferente tipología. Consciente de ello, Wolters Kluwer ha publicado la Guía fácil de impuestos para pymes y autónomos 2022, que repasa con tono didáctico en qué consisten estos impuestos y cómo se calculan, con datos totalmente actualizados. Incluye un calendario de impuestos 2022.

La guía explica de forma sencilla y práctica qué son y cómo funcionan los principales impuestos (IRPF, IVA, IGIC, Impuesto de Sociedades, Impuestos Especiales), qué modelos se deben presentar, como empresa, autónomo o persona física, y las últimas novedades y cambios previstos en la normativa.

Incluye asimismo un apéndice sobre la tecnología como aliada en la gestión contable e impositiva. En este sentido, la mayoría de empresas trabajan con soluciones que automatizan los principales modelos y les permiten ganar en tiempo y tranquilidad. Entre las soluciones más habituales están los programas de gestión en la empresa, ya sean para ámbitos concretos como la facturación o la contabilidad, o bien soluciones integrales o ERPs, que permiten gestionar desde un único punto de acceso y con una sola base de datos diferentes áreas (contable-financiera, comercial, dirección, logística o laboral).

En este ámbito, Wolters Kluwer propone a3ERP, una solución integral de gestión para pymes que mejora la gestión contable y financiera y permite la generación automática de modelos impositivos obligatorios. Además, a3ERP conecta con a3ASESOR, lo que les permite compartir en tiempo real la información contable con su asesor de confianza en modelo de colaboración que agiliza procesos y evita errores