ISE 2022: retos y oportunidades del mercado de digital signage

  • Al día
ISE Digital Signage

La señalización digital es un mercado con gran potencial, que juega un papel importante tanto en el negocio como en la experiencia del usuario. Sin embargo, como quedó claro en el Digital Signage Summit, uno de los temas más apremiantes es la sostenibilidad, siendo necesario mejorar las credenciales ecológicas de la industria.

En la segunda jornada de ISE 2022 se celebró el Digital Signage Summit, un congreso en el que se habló de cómo la industria de la señalización digital se enfrenta a una serie de desafíos a medida que afronta una serie de factores que afectan a la cadena de suministro, incluidos los confinamientos en China, la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación y los precios. Así, en la sesión de apertura, Florian Rotberg y Stefan Schieker, de Invidis Consulting dijeron que, aunque la industria está creciendo nuevamente, con un aumento del 21% en las unidades vendidas a nivel mundial en 2021, no está tan claro lo que se avecina. “Es muy difícil saber qué traerá el futuro”, observó Schieker, quien señaló que los precios han aumentado un 30% en algunos casos.

Lo que está claro es que la señalización digital se está volviendo cada vez más crítica para el negocio y juega un papel importante tanto en el negocio como en la experiencia del usuario. Uno de los temas más apremiantes, es la sostenibilidad, con un 80% de la huella de carbono generada por factores operativos. La clave aquí es centrarse en el consumo de energía, el reciclaje y más para mejorar las credenciales ecológicas de la industria.

Durante una sesión titulada “Nuevos enfoques para la integración de señalización digital”, Jonathan Wharrad, vicepresidente de experiencia de marca minorista global en Mood Media, señaló que los integradores de sistemas y los desarrolladores de plataformas deben trabajar con los fabricantes para lograr que reduzcan el consumo de energía y comprender la gestión del ciclo de vida de los equipos.

Los visitantes del pabellón 6 del ISE han disfrutado asimismo de una exhibición inspiradora de tecnología y aplicaciones de señalización digital y DOOH, con un enfoque particular en el sector minorista. Los expositores han estado mostrando soluciones innovadoras que han ayudado a las tiendas físicas a recuperarse después de las interrupciones de los últimos dos años.