Lenovo fabricará servidores, sistemas de almacenamiento y PCs en Europa

  • Al día

Situada en la localidad húngara de Ullo, la primera planta de fabricación interna de Lenovo en la región es capaz de producir más de 1.000 servidores y 4.000 estaciones de trabajo al día. Su apertura forma parte de la estrategia global de fabricación y cadena de suministro de la compañía, que atiende a clientes en 180 mercados.

Lenovo ha inaugurado oficialmente las puertas de su primera planta de fabricación interna en Europa. Con sede en Ullo, Hungría, la fábrica se centra principalmente en la construcción de infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo y PCs de alta gama utilizadas por clientes en toda la región de Europa, Oriente Medio y África.

Una sólida infraestructura, mano de obra calificada y una ubicación en el centro de Europa hicieron de Hungría la ubicación natural para la primera planta de fabricación interna europea de Lenovo. El sitio ya emplea a más de 1.000 empleados a tiempo completo en una variedad de roles de ingeniería, administración y operaciones, y los números continúan aumentando a medida que la instalación avanza hacia la capacidad máxima.

“Con nuestra planta de fabricación en Hungría oficialmente abierta, hemos alcanzado un profundo hito en la optimización y evolución de nuestra red de fabricación global. La ubicación bien conectada de Hungría nos acerca mucho más a nuestros clientes europeos para que podamos satisfacer y mantener sus necesidades mientras nos mantenemos a la vanguardia de la innovación. A medida que nuestro negocio continúa creciendo en todo el mundo, esta increíble nueva instalación desempeñará un papel clave en nuestros planes para garantizar el éxito futuro y llevar tecnología más inteligente para todos a Europa de manera más sostenible, rápida y eficiente", asegura Francois Bornibus, vicepresidente sénior y presidente de EMEA de Lenovo.

Cubriendo casi 50.000 metros cuadrados en dos edificios y tres pisos, la planta es una de las instalaciones de fabricación más grandes de Lenovo. La línea de producción puede producir más de 1.000 servidores y 4.000 estaciones de trabajo al día, cada una construida específicamente para los requisitos del cliente.

La planta de Hungría es parte de la estrategia global de fabricación y cadena de suministro de Lenovo que atiende a clientes en 180 mercados de más de 35 sitios de fabricación en todo el mundo, incluidos Argentina, Brasil, China, Alemania, Hungría, India, Japón, México y los Estados Unidos. Lenovo es ampliamente reconocido por su modelo de fabricación híbrida global que incluye una combinación de fabricación interna y por contrato, lo que proporciona una mayor eficiencia y control sobre el desarrollo de productos y las operaciones de la cadena de suministro, para responder a las necesidades de los clientes de manera más efectiva.