El sector financiero representó en torno al 30% del valor de mercado de blockchain

  • Al día

Existen múltiples beneficios del blockchain, desde mejorar la eficiencia de los procesos transaccionales, como en finanzas, hasta rastrear inventarios y garantizar la autenticidad del producto, por ejemplo, en la industria minorista. El crecimiento proyectado para el blockchain en el sector sanitario en 2028 es de más de mil millones de dólares.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

El blockchain está reinventando el panorama digital, las herramientas necesarias para que las empresas aprovechen mejor esta tecnología y las aplicaciones en diferentes industrias. Así lo pone de manifiesto el Sentinel Report, “Blockchain, un cambio de juego para todas las industrias” de Globant, que detalla los desafíos y beneficios de la adopción del blockchain.

“El valor del blockchain no solo se encuentra en la gestión de cripto activos o en las nuevas formas de interactuar con el dinero, sino que está cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y de nuestros negocios”, ha explicado Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant.

Impacto del blockchain

Son múltiples los beneficios del blockchain aplicables para usos diferentes, desde mejorar la eficiencia de los procesos transaccionales, como en finanzas, donde puede tokenizar activos financieros para realizar transferencias de propiedad convencionales de manera más rápida y económica, hasta rastrear inventarios y garantizar la autenticidad del producto, por ejemplo, en la industria minorista.

De acuerdo con Statista, el sector financiero representó alrededor del 30% del valor de mercado de blockchain. Sin embargo, según estimaciones de BIS Research, el blockchain en agricultura y alimentos alcanzará un valor de 1.480 millones para 2026, mientras que el crecimiento proyectado para el blockchain en el cuidado de la salud en 2028 es de más de mil millones de dólares, de acuerdo con Vantage Market Research.

Este Sentinel Report señala que el blockchain ya ha tenido un impacto social positivo, incluida la mejora de la integridad de la cadena de suministro, la protección de la gestión de la identidad digital y la conexión de los "no bancarizados" (personas con poco o ningún acceso a la banca minorista convencional).

“Blockchain empodera a las industrias y empuja a la humanidad a dar saltos trascendentes que nos llevarán más lejos, al presentarnos nuevos modelos de cooperación que permitan a las personas ayudar a otros a través de intercambios entre pares”, afirma Alan Verbner, cofundador de Atix Labs, una División de Globant. “Desde Globant creemos que el impacto del blockchain continuará profundizando el concepto de ‘propiedad’ e identidad. Esta tecnología potenciará a las personas al permitirles poseer sus datos en diferentes campos, como la educación y las finanzas”.