QNAP avanza en el mercado de almacenamiento NAS all-flash

  • Al día
QNAP NAS TS-h1290FX

Galardonado con el Red Dot Award 2022 por su diseño, el nuevo TS-h1290FX es una solución de almacenamiento que responde a las necesidades de aplicaciones con un uso intensivo de los datos y aplicaciones sensibles a la latencia, como la transferencia de archivos de gran tamaño, la edición en tiempo real de contenido 4K/8K y aplicaciones de virtualización.

Recomendados: 

Oportunidades de transformación tecnológica para las PYMES Video

Viaje al Cloud en la estrategia de modernización  empresarial Documento

El teletrabajo en España antes, durante y después de la pandemia Informe

QNAP Systems ha lanzado el TS-h1290FX, el primer NAS all-flash U.2 NVMe/SATA y PCIe 4.0 de QNAP, que destaca en los entornos de trabajo más exigentes, como, por ejemplo, flujos de trabajo de vídeo en alta resolución colaborativos.

Con procesadores AMD EPYC de 8/16 núcleos, conectividad integrada de 25GbE y 10GbE, expansión PCIe Gen 4 y una capacidad de almacenamiento de hasta varios petabytes, el TS-h1290FX ofrece IOPS de lectura/escritura aleatoria 4K iSCSI 816K/318K para responder a las necesidades de aplicaciones con un uso intensivo de los datos y aplicaciones sensibles a la latenciaIncluye el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS para ofrecer una administración del almacenamiento flexible, una completa protección de los datos y un rendimiento optimizado para agilizar las tareas críticas de la empresa.

Con un almacenamiento fácilmente escalable y una refrigeración casi silenciosa, el TS-h1290FX resulta ideal para pequeñas y medianas empresas y equipos de edición de vídeo para flujos de trabajo de edición de vídeo, colaboración y copia de seguridad a alta velocidad. Es totalmente compatible con las principales soluciones de software y puede responder a desafíos que requieren un alto ancho de banda, como la edición de vídeo 4K/8K en tiempo real y la edición colaborativa. Para optimizar los flujos de trabajo, el TS-h1290FX ofrece una conectividad directa para un máximo de 20 PC/estaciones de trabajo cuando se utiliza con tarjetas de red PCIe de QNAP.

El TS-h1290FX incluye cuatro ranuras PCIe Gen 4 que permiten la instalación de varias tarjetas de expansión para aumentar el potencial de las aplicaciones. Tarjetas de red de 2,5/5/25/40/100 GbE de QNAP para un rendimiento ultrarrápido; una tarjeta gráfica básica para acelerar la transcodificación y la edición de vídeo. El TS-h1290FX ofrece un diseño escalable para permitir el crecimiento de la empresa mediante la conexión de cajas de expansión para lograr una capacidad de almacenamiento de hasta varios petabytes. Y con el adaptador QDA-UMP4 de QNAP, el TS-h1290FX puede usar SSD M.2 PCIe Gen4/Gen3 como una alternativa rentable a SSD U.2 PCIe NVMe.

“Las empresas y estudios modernos no deberían tener que dedicar salas enteras a albergar servidores que producen mucho ruido y altas temperaturas, y aquí es donde interviene el TS-h1290FX. Con un exclusivo factor de forma en torre y una refrigeración silenciosa, ofrece un rendimiento excepcional gracias a un procesador de servidor, un almacenamiento SSD U.2 NVMe all-flash y el sistema operativo QuTS hero de clase empresarial de QNAP”, afirma Jason Hsu, responsable de producto de QNAP.