La tecnología es clave para retener a los empleados y potenciar su productividad

  • Al día

No se trata solo de proporcionarles un equipo que les facilite el trabajo, sino de dotarles del hardware necesario para que trabajen de forma flexible y sin problemas. No existe una única tecnología para todos los empleados, pero aspectos como la diversidad de interfaces, las opciones de ampliación y la gran conectividad pueden marcar la diferencia.

Recomendados: 

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Documento

La licitación pública en España (enero-septiembre'22) Informe

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

La lucha por contratar el mejor talento continúa en todos los sectores, ahora de la mano de las necesidades que trae consigo el nuevo entorno laboral híbrido y, como resultado, los futuros empleados se encuentran reevaluando sus prioridades. Antes, los empresarios podían atraer a los futuros trabajadores con la promesa de un espacio de oficina bien diseñado, pero ahora no es suficiente. La tecnología es clave para la retención de los empleados, ya que no solo se trata de proporcionarles un equipo que les facilite el trabajo, sino de dotarles del hardware necesario para que trabajen de forma flexible y sin problemas, colaborando fácilmente con sus compañeros.

Además, la tecnología debe fomentar la eficiencia, la creatividad y la colaboración. En el mejor de los casos, debe ayudar a los equipos a generar, capturar y actuar sobre grandes ideas que impulsen el negocio. Es vital facilitar a los empleados el trabajo en remoto, la conciliación tanto laboral como personal y la colaboración flexible. Cuando no es así, la productividad y la experiencia de los empleados pueden verse afectadas. Con esto en mente, Dynabook Europe explica algunos de los beneficios que aporta la tecnología para el nuevo entorno híbrido.

Soluciones para trabajar de la mejor forma posible

Dado que el trabajo híbrido se ha convertido en un elemento permanente en la vida de la mayoría de las personas, muchas empresas ya se han centrado en optimizar un enfoque de trabajo desde cualquier lugar. Una de las formas más sencillas y eficaces de hacerlo es dotar a los trabajadores con mejores dispositivos y software, ya que la mayoría de las empresas prevén que un alto porcentaje de sus trabajadores sean híbridos en el futuro. Los propios empleados también deben estar satisfechos con la tecnología como forma de mejorar su propia experiencia y satisfacción en el lugar de trabajo. La mejor manera de hacerlo es con dispositivos que se adapten a diversas necesidades y tareas.

No existe una única tecnología para todos los empleados, pero aspectos como la diversidad de interfaces, las opciones de ampliación y la gran conectividad pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, desde una unidad que permita un fácil intercambio de datos incluso en movimiento, hasta adaptadores para ampliar la conectividad en las salas de reuniones. Para los empleados que trabajan desde casa, los soportes para portátiles pueden mejorar la ergonomía, y los ratones y teclados inalámbricos también pueden aumentar la comodidad operativa.

Uno de los posibles inconvenientes de trabajar desde casa puede ser el desorden que esto puede generar. Por eso, muchos empleados recurren a estaciones de acoplamiento (docking) para obtener soluciones compactas que amplíen la gama de conexiones sin necesitar demasiado espacio. Muchos empleados también necesitan mochilas especialmente diseñadas y bien acolchadas para transportar el equipo, así como candados que protejan contra el robo y la sustracción de datos. Los accesorios de Dynabook ayudan a trabajar y producir más cómodamente y apoyan la transición híbrida, no solo para aumentar la satisfacción de los empleados, sino también para garantizar el máximo rendimiento y la máxima flexibilidad con medios comparativamente sencillos.

Todo esto no solo contribuye a mejorar la experiencia de los empleados en general, sino que también puede ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas. Al mejorar la eficiencia y la productividad con las herramientas adecuadas, los empleados pueden completar sus tareas con rapidez y eficacia, además de mejorar las comunicaciones internas y mantenerse organizados mientras gestionan varias tareas a la vez.