AWS elige España como sede de su octava región de infraestructura en Europa

  • Al día

La Región AWS Europa (España) permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, además de satisfacer a los usuarios finales con una latencia aún más baja. Con la apertura, AWS tiene 93 Zonas de Disponibilidad en 29 regiones geográficas, con planes anunciados para lanzar 18 Zonas más en seis regiones.

  Recomendados....

» Comunicaciones unificadas en modo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en industria y servicios de campo. 30Nov. Webinar 
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29-30 Nov. Foro

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado el lanzamiento de su octava Región de infraestructura en Europa, la Región AWS Europa (España), con la que los desarrolladores, las startups, los emprendedores y las empresas, así como las organizaciones públicas, educativas y sin ánimo de lucro, tendrán aún más opciones para ejecutar sus aplicaciones y apoyar a sus usuarios finales desde centros de datos ubicados en España, haciendo uso de tecnologías de AWS para impulsar la innovación.

AWS estima que su inversión proyectada en la construcción y operación de la nueva Región apoyará más de 1.300 puestos de trabajo a tiempo completo, con una inversión planeada de 2.500 millones de euros en España a lo largo de 10 años. AWS también estima que la nueva Región añadirá 1.800 millones de euros al producto interior bruto (PIB) español a lo largo de 10 años.

“La nube permite a organizaciones de todo tipo y tamaño acelerar la innovación, mejorar los procesos empresariales y reinventar las experiencias de sus clientes y usuarios finales”, afirma Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS. “Estamos cumpliendo nuestra promesa de construir una nueva infraestructura local de categoría mundial para ayudar a los clientes en España a lograr los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia”.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, da “la bienvenida a la inversión en España de una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo. La apertura de la Región AWS Europa (España) es un hito importante que ayuda a posicionar nuestro país como una economía digital líder”.

Zonas de Disponibilidad

La Región AWS Europa (España) consta de tres Zonas de Disponibilidad. Con su apertura, AWS tiene 93 Zonas de Disponibilidad en 29 regiones geográficas, con planes anunciados para lanzar 18 Zonas de Disponibilidad más en Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia. Las Regiones de AWS se componen de Zonas de Disponibilidad que localizan la infraestructura en ubicaciones geográficas distintas y separadas. Las Zonas de Disponibilidad están ubicadas lo suficientemente lejos unas de otras como para respaldar la continuidad del negocio de los clientes, pero lo suficientemente cerca como para proporcionar baja latencia para las aplicaciones de alta disponibilidad que utilizan varias Zonas de Disponibilidad. Cada Zona de Disponibilidad tiene energía, refrigeración y seguridad física independientes y está conectada a través de redes redundantes de latencia ultrabaja.

La Región AWS Europa (España) proporciona a los clientes que desarrollan aplicaciones en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) acceso a otra Región segura de AWS en la Unión Europea (UE) que ayuda a alcanzar los niveles más altos de seguridad, cumplimiento y protección de datos. AWS también cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto, lo que significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para agencias estatales y organizaciones públicas en España.

Las organizaciones españolas se encuentran entre los millones de clientes activos que utilizan AWS cada mes en más de 190 países de todo el mundo, incluyendo decenas de miles de clientes en la Península Ibérica y más del 75 % de las empresas que cotizan en el IBEX35, tales como BBVA, Cabify, Hospital Clínic de Barcelona, Meliá International Hotels, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Renfe y Repsol.