En 2024 se alcanzarán los mil millones de usuarios de pagos móviles contactless

  • Al día

La creciente propiedad de smartphones en las regiones emergentes es un impulsor clave de este crecimiento. Para capitalizar estos mercados de alto crecimiento, los proveedores de pagos móviles deben alentar a los consumidores a cambiar de dinero móvil a pagos NFC, educando a los consumidores sobre los beneficios que estos brindan.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el número total de usuarios únicos de pagos móviles sin contacto alcanzará los 1.000 millones a nivel mundial para 2024; aumentando de 782 millones en 2022, lo que representa un crecimiento del 60%.

El informe identificó una mayor inversión en infraestructura de pagos contactless, especialmente en las regiones emergentes, como clave para impulsar el crecimiento, a través del cual se agregarán al mercado más de 200 millones de nuevos usuarios para 2024.

La investigación predice que la creciente demanda de los consumidores de métodos de pago convenientes y sin fricciones también está acelerando este crecimiento, ya que los consumidores solo requieren un smartphones o un dispositivo habilitado para NFC para usar pagos contactless, eliminando así la necesidad de llevar múltiples tarjetas de pago.

El autor de la investigación, Jordan Rookes, señala que "los proveedores de pagos móviles NFC deben maximizar la comodidad ofreciendo más opciones de pago, como BNPL (Comprar ahora, pagar después), para fomentar una mayor adopción. BNPL permite a los consumidores pagar en varias cuotas; hacer que las compras de alto valor sean más asequibles".