Schneider Electric y SAP trabajarán en la integración de IT y OT en las fábricas

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Ambas compañías han alcanzado una colaboración estratégica con estándares comunes para simplificar la incorporación y la gestión del ciclo de vida de los activos con gemelos digitales y con realidad virtual y aumentada. El resultado son soluciones end-to-end preconfiguradas para reducir los costes y facilitar la implementación y las operaciones.

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Schneider Electric y SAP han firmado una colaboración para trabajar conjuntamente en la integración de IT/OT. Ambas buscan encontrar oportunidades de mejora en la innovación de la industria y la transformación digital, impulsar estándares abiertos y fomentar una estrecha integración de las tecnologías ITy OT, lo que supondrá una ventaja para los clientes industriales.

"Nuestra colaboración con Schneider Electric demuestra el apoyo general de SAP al ecosistema de la Industria 4.0", explica Peter Maier, presidente de Industrias y Asesoría de Clientes de SAP. "Nuestras empresas están alineadas en la importancia de la colaboración, la innovación y los estándares abiertos, haciendo que las soluciones integradas de información y tecnología operativa sean fáciles de consumir para nuestros clientes conjuntos”.

Soluciones innovadoras

Schneider Electric y SAP quieren validar escenarios con sus ofertas complementarias, para proporcionar así una integración fácil y continua a los clientes industriales en común, además de abordar una futura colaboración en sostenibilidad y gestión de la energía. Tratarán de ofrecer más valor a los clientes a través de soluciones dend-to-end preconfiguradas y testeadas para reducir los costes de implementación y de operación, de los procesos de negocio de misión crítica.

Los primeros escenarios serán los de integración simplificada de OT/IT en las fábricas, basada en estándares comunes, onboarding y gestión del ciclo de vida de los activos como gemelos digitales; y gestión inteligente end-to-end de activos y servicios mediante tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Por ejemplo, garantizar la conectividad OT/IT end-to-end permite tomar decisiones basada en datos y mejorar las estrategias de rendimiento. Las soluciones que activan automáticamente las órdenes de mantenimiento o servicio en las aplicaciones de SAP pueden cerrar el bucle entre la estrategia de mantenimiento y la ejecución, para un mantenimiento óptimo de los activos. Y la realidad aumentada puede dar a los usuarios la información correcta en el momento y lugar adecuados, para reducir el tiempo y aumentar la precisión a la hora de analizar las causas.

"Muchos de nuestros clientes están buscando formas más fáciles de integrar tecnologías avanzadas en su camino hacia la digitalización", afirma Bruno Zerbib, EVP, Chief Platform and Technology Officer de Schneider Electric. "Con SAP, estamos comprometidos a abordar los retos del mercado con soluciones digitales innovadoras para ayudar a estos clientes a aprovechar los beneficios de la Industria 4.0”.