Las aseguradoras europeas recurren a proveedores de servicios de TI
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Además de lidiar con un entorno empresarial difícil, necesitan una mejor tecnología para adaptarse a las nuevas formas de trabajo, las nuevas regulaciones y las nuevas expectativas de los consumidores. Las aseguradoras están trabajando con proveedores para implementar plataformas para desarrollar productos específicos utilizando IA y aprendizaje automático.
Las compañías de seguros en Europa están navegando por condiciones comerciales cada vez más difíciles con la ayuda de proveedores de servicios de TI que entienden los muchos desafíos de la industria y se asocian estrechamente con las aseguradoras, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG).
El informe 2022 ISG Provider Lens Insurance Services para Europa encuentra que el aumento de las reclamaciones en la primera parte de la pandemia de la COVID-19 fue seguido por otros impactos en la industria de los seguros, incluida la inflación, las incertidumbres geopolíticas, los ciberataques y los daños a la propiedad por desastres relacionados con el clima. Las aseguradoras en Europa y otras regiones ahora enfrentan un estado de "crisis permanente".
"Las aseguradoras europeas se enfrentan a condiciones de mercado desafiantes", explica Anna Medkouri, socia de ISG y líder de seguros en EMEA. "Además de lidiar con un entorno empresarial difícil, necesitan una mejor tecnología para adaptarse a las nuevas formas de trabajo, las nuevas regulaciones y las nuevas expectativas de los consumidores".
Entre los nuevos clientes nativos digitales, las preferencias están cambiando de productos de seguros listos para usar a ofertas más personalizadas, dice ISG. Las empresas están trabajando con proveedores para implementar plataformas para desarrollar productos específicos utilizando IA y aprendizaje automático. Este proceso continuo requiere que las aseguradoras reinventen procesos, modelos de negocio e incluso la cultura de la empresa, por lo que buscan proveedores con experiencia en consultoría y transformación.
Escasez de talento
Una enorme escasez de habilidades en toda Europa ha aumentado los desafíos tecnológicos de las aseguradoras, según el informe. Las restricciones impuestas debido al Brexit han dificultado que los trabajadores con las habilidades comerciales y tecnológicas necesarias se muevan entre el Reino Unido y Europa continental, y la mayoría de las compañías de seguros tienen dificultades para atraer, contratar y retener talento tecnológico. Como resultado, recurren cada vez más a los proveedores para rediseñar sus fuerzas de trabajo.
"Para construir nuevos productos y modelos de negocio, las compañías de seguros tradicionales necesitan un diseño receptivo, una implementación rápida y una rápida escalabilidad", señala Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Los proveedores de servicios de TI tienen el conocimiento y la fuerza laboral para ofrecer esas capacidades".