Las empresas responden a la inflación invirtiendo en transformación tecnológica

  • Al día

Si bien se están produciendo despidos, especialmente en algunas industrias, los responsables de la toma de decisiones financieras en todas las regiones están invirtiendo en automatización y tecnología de la cadena de suministro a medida que las empresas responden a la inflación y las preocupaciones persistentes sobre una posible recesión.

  Recomendados....

» Claves en el nuevo proceso de venta digital y e-commerce B2B Leer
» El futuro de los centros de datos a debate: tendencias y evolución Visualizar
» Los cambios que se avecinan en el sector digital y tecnológico Informe

Según un nuevo estudio de Taulia, Los responsables de la toma de decisiones financieras en todas las regiones están invirtiendo en automatización (37%) y en tecnología de la cadena de suministro (37%), a medida que las empresas responden a la inflación y las preocupaciones persistentes sobre una recesión.

Según Cedric Bru, CEO de Taulia, "la política monetaria contractiva para combatir la inflación ha generado preocupaciones sobre una recesión en muchas regiones. Si bien se están produciendo despidos, especialmente en algunas industrias, es alentador que veamos a las empresas explorar alternativas a la reducción extrema de costes que ha caracterizado las recesiones del pasado. También estamos viendo una fuerte tendencia de inversión a medida que los líderes empresariales buscan inculcar resiliencia y encontrar formas creativas de continuar haciendo negocios frente a la adversidad".

"Esta inteligencia —prosigue Bru— es un recurso muy valioso para las empresas que buscan reorganizar sus cadenas de suministro y repensar sus acuerdos financieros para adaptarse a un entorno empresarial que cambia rápidamente, en el que las prioridades son muy diferentes ahora que hace unos meses".

La encuesta, que se llevó a cabo entre más de 500 altos responsables de toma de decisiones financieras en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Singapur, encontró que las empresas en Singapur y los Estados Unidos tienen más probabilidades de invertir en tecnología e infraestructura que de emprender medidas de reducción de costes, como buscar proveedores más baratos, reducir los gastos de personal y trabajar de manera más eficiente con materias primas y energía. a medida que continúa la incertidumbre económica.

Los tomadores de decisiones estadounidenses dijeron que están priorizando la inversión en automatización (43%) y tecnología de gestión de la cadena de suministro (41%) junto con la reducción de costes (41%). Los responsables de la toma de decisiones financieras en Singapur tienen más probabilidades de invertir en tecnología de gestión de la cadena de suministro (46%) y automatización (44%), que en reducir costes (37%).