Tres de cada cuatro CIO esperan aumentar el gasto en gestión externa de TI

  • Al día
directivo CEO CIO

El 80% de los CIO asegura que la estrategia empresarial se convertirá en una parte más importante de su papel en los próximos dos años. Más de la mitad de los CIO afirman que construir y operar nuevas plataformas digitales sigue siendo una parte fundamental de su trabajo.

  Recomendados....


» Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Los CIO han asumido el papel de evangelista digital y asesor estratégico, según el 2023 Global CIO Survey de Logicalis. La encuesta de este año, “The Meteoric Rise of the CIO”, demuestra un cambio monumental en el papel del CIO de implementador tecnológico a líder empresarial.

Los líderes tecnológicos de hoy participan activamente en la creación de una estrategia comercial. El 41% tiene algún nivel de responsabilidad en la estrategia comercial, mientras que el 81% dice que está dedicando más tiempo a la innovación. Están utilizando su experiencia tecnológica para ofrecer soluciones innovadoras que impulsan el valor y la ventaja competitiva. Más de tres cuartas partes (77%) ahora pasan más tiempo vendiendo ideas en la junta.

"Los CIO están desempeñando un papel de liderazgo en la orquestación de la transformación en respuesta a la dinámica cambiante de la industria", explica Bob Bailkoksi, CEO de Logicalis. "Sin embargo, los CIO se enfrentan a desafíos, incluida una posible recesión y escasez de talento. Además de esto, están experimentando una mayor presión para ofrecer resultados digitales para sus organizaciones, dándoles más exposición a sus juntas directivas y requiriendo una forma diferente de operar".

Orquestar la transformación en el camino hacia un futuro digital significa que los CIO están forjando un nuevo camino. Las cuatro áreas críticas de enfoque para los CIO identificadas en el informe de este año incluyen:

--Innovación: se espera que el 50% de los CIO ofrezcan innovación continua que eleve y diferencie las interacciones entre clientes y empleados.

--Estrategia empresarial: el 80% de los CIO dice que la estrategia empresarial se convertirá en la parte más importante de su papel en los próximos dos años.

--Transformación digital: el 57% de los CIO dice que construir y operar nuevas plataformas digitales sigue siendo una parte fundamental de su trabajo.

--Reimaginando los acuerdos de servicios: el 74% de los CIO espera aumentar el gasto en gestión externa de TI en 2023

"Los CIO modernos tienen las habilidades de liderazgo y la experiencia tecnológica adecuadas para garantizar que su organización esté bien equipada para el mundo digital", explica Toby Alcock, CTO de Logicalis. “En lugar de simplemente apoyar las necesidades de negocio a través de la tecnología, el CIO ahora está utilizando la tecnología para ayudar a crear nuevos modelos de negocio y aprovechar más fuentes de ingresos".