El 74% de los empleados cree que el soporte de TI ineficiente dificulta la productividad

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El 91% creen que serían más productivos cuando sus problemas de TI en el trabajo se resuelvan de manera rápida y efectiva. El 87% da la bienvenida a la adopción de la inteligencia artificial para resolver problemas de TI con una interrupción mínima, mientras que el 81% prefiere una combinación de IA e interacción humana.

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Es necesario contar con un sistema de soporte de TI eficiente y efectivo para impulsar la fuerza laboral híbrida de hoy. Según un estudio de Lenovo, la mayoría de los 12.000 empleados encuestados (91%) creen que serían más productivos cuando sus problemas de TI en el trabajo se resuelvan de manera rápida y efectiva, y otro 74% dice que el soporte de TI deficiente ha disminuido su motivación en el trabajo.

Los encuestados consideran que los beneficios clave de la TI impulsada por inteligencia artificial (IA) son la resolución de problemas con una interrupción mínima, donde la IA puede identificar y resolver problemas relacionados con TI automáticamente, y permitir prestar un soporte 24/7, incluso durante los fines de semana y días festivos. El 87% de los empleados reconocen que la IA tiene un papel positivo que desempeñar para ayudarlos a mantenerse productivos, mientras que el 81% prefieren una combinación de IA e interacción humana.

"A medida que los lugares de trabajo han evolucionado con el aumento del trabajo híbrido, el soporte de TI para los empleados claramente no ha seguido el ritmo. Con la creciente adopción de servicios en la nube, inteligencia digital y el metaverso, los entornos de TI de las organizaciones solo se volverán más complejos, por lo que el soporte de TI efectivo será aún más esencial para la experiencia y la moral de los empleados", señala John Stamer, vicepresidente y director general de Servicios de Productos Globales de Lenovo.

Según la encuesta, el 62% de los encuestados dijo que está satisfecho con la gestión de la experiencia de los empleados en el trabajo híbrido de su empresa, pero aun así, un significativo 38% de los encuestados expresó que son neutrales o están insatisfechos con la experiencia de los empleados.

"Los mandatos de los CIO para impulsar la transformación empresarial nunca han sido más urgentes. Los departamentos de TI deben satisfacer la experiencia de TI de los empleados, todos los días", concluye Stamer.