El nuevo enfoque del puesto de trabajo va a ser escalable, inclusivo y sostenible

  • Al día
empresa tecnologia tendencias
©Freepik

Tecnología, agilidad y cambios en la cultura corporativa son las principales claves para mejorar la experiencia del empleado. Para 2024, las empresas que ofrecen a sus trabajadores acceso democratizado a la colaboración digital, la automatización de procesos y herramientas de workplace experimentarán un aumento del 20% en los ingresos.

Las nuevas maneras de trabajar impulsadas por la tecnología suponen cambios fundamentales en el modelo de organización que fomentan la agilidad gracias a la asistencia de lo digital a las personas. Esto permite potenciar nuevas habilidades y experiencias de los trabajadores, apoyados en un entorno inteligente y dinámico. En definitiva, conseguir una fuerza de trabajo aumentada gracias a la tecnología.

Según IDC, estamos siendo testigos de cómo la tecnología está incrementando la productividad de las personas en un entorno híbrido de manera segura adaptándose a los cambios organizativos y nuevos modelos de negocio asociados a este entorno dinámico y cambiante. El 29% de las organizaciones europeas esperan que los modelos de trabajo se rediseñen permanentemente para apoyar a una fuerza de trabajo híbrida en los próximos dos años.

Para 2024, las empresas que ofrecen a sus trabajadores acceso democratizado a la colaboración digital, la automatización de procesos y herramientas de workplace avanzadas experimentarán un aumento del 20% en los ingresos debido a la mejora de la productividad. Además, estos aspectos tienen mucha relevancia en la capacidad de retención de talento, de hecho, el 42% de las personas que busca activamente un nuevo empleo en Europa lo hace para conseguir un mejor ambiente o experiencia de trabajo y un 29% busca condiciones más flexibles.

Por último, IDC concluye que la adopción de un análisis holístico e integrado dentro de un ecosistema de espacio de trabajo digital inteligente impulsará un aumento de los resultados comerciales diferenciales del 70% para 2026.