QNAP mejora sus soluciones NAS con la última versión de su sistema operativo

  • Al día
QNAP QTS 5 1 0

Entre otras funciones, QTS 5.1.0 permite disfrutar de SMB multicanal, administración delegada y una nueva interfaz de usuario de File Station, ofreciendo a los usuarios soluciones más seguras y eficaces para aplicaciones de almacenamiento, administración de datos y administración de múltiples dispositivos.

QNAP Systems ha presentado el sistema operativo para NAS QTS 5.1.0, que incluye importantes mejoras para aplicaciones de almacenamiento, servicios y administración con el fin de hacer frente a los desafíos de TI.

“Nuestro objetivo en QTS 5.1.0 era optimizar el rendimiento y la administración de la nube con el fin de ayudar a las organizaciones a resolver los cuellos de botella de rendimiento y maximizar también la eficacia operativa de los conjuntos de herramientas de administración de la nube”, afirma Tim Lin, responsable de producto de QNAP.

Con QTS 5.1.0, QNAP ha mejorado sus soluciones de NAS preparadas para 2,5GbE, 10GbE y 25GbE para ofrecer sostenibilidad para SMB multicanal e impulsar así un rendimiento de red mejorado para cargas de trabajo exigentes. SMB multicanal añade múltiples conexiones de red para maximizar el ancho de banda disponibles con unas mayores velocidades de transferencia, especialmente adecuadas para la transferencia de archivos de gran tamaño y contenido multimedia. SMB multicanal también ofrece tolerancia a fallos de la red para evitar la interrupción del servicio.

Entre sus nuevas funciones clave destaca la nueva interfaz de usuario de File Station, que permite a los usuarios encontrar rápidamente archivos que se han actualizado, abierto y eliminado recientemente, además de buscar archivos a través de unas completas funciones de búsqueda y organización basadas en el motor de búsqueda de texto completo Qsirch.

QTS 5.1.0 admite la aceleración de la firma AES-128-GMAC (solo en Windows Server 2022 y clientes Windows 11), que aumenta considerablemente la eficiencia de la firma de datos a través de SMB 3.1.1, y mejora el uso de la CPU del sistema NAS, ofreciendo el equilibrio perfecto entre seguridad y rendimiento.

Mayor seguridad y fiabilidad

La aplicación móvil QNAP Authenticator está disponible para configurar el proceso de inicio de sesión en dos pasos para las cuentas del NAS, incluyendo contraseñas temporales de uso único, escaneo de código QR y aprobación de inicio de sesión, admitiendo también el inicio de sesión sin contraseña. Los administradores del NAS pueden delegar ocho tipos de roles a otros usuarios con determinados permisos para las tareas de administración y los datos del NAS. Para las organizaciones en crecimiento, la delegación de roles ayuda a reducir la carga de trabajo de la administración sin sacrificar los controles de acceso a los datos.

Si se detectan posibles errores en una unidad, el sistema moverá los datos automáticamente desde el disco afectado en un grupo RAID a un disco de reserva, antes de que los datos del disco afectado se dañen por completo. Evita el tiempo necesario y los posibles riesgos de la reconstrucción de RAID, de forma que se mejora considerablemente la fiabilidad del sistema. QTS 5.1.0 integra más herramientas de comprobación de estado de las unidades de disco duro/SSD, incluyendo S.M.A.R.T., Western Digital Device Analytics, IronWolf Health Management y ULINK DA Drive Analyzer.

Otras mejoras incluyen análisis mejorado del estado de las unidades y predicción de fallos con ULINK DA Drive Analyzer, que utiliza IA basada en la nube para predecir el fallo de las unidades; monitorización y administración de múltiples NAS utilizando la plataforma de administración de AMIZ Cloud; y la posibilidad de añadir un módulo de IA Hailo-8 M.2 para mejorar la vigilancia inteligente con unos costes totales mucho menores.