Ventajas de los teléfonos IP inalámbricos en aeropuertos y estaciones de trenes

  • Al día
Snom aeropuerto

Para responder a las exigencias de los viajeros que las utilizan, muchas salas VIP requieren de soluciones de comunicación que aúnen diseño, facilidad de uso, ahorro de costes, cobertura e interoperabilidad. Los terminales DECT van más allá de la reducción de costes y acentúan la exclusividad de la sala VIP con su diseño y funciones, señalan desde Snom.

Las salas VIP de aeropuertos o grandes estaciones de ferrocarril son uno de los lugares de encuentro estratégicos para personalidades de todo el mundo, especialmente para empresarios con un alto volumen de estancias. Pero para responder a las exigencias actuales, estos espacios requieren de soluciones de comunicación de última generación.

"La situación inicial de muchas salas VIP en cuanto a equipos de telefonía es similar a la de muchas pymes. En la mayoría de los casos, nos encontramos con sistemas telefónicos anticuados y propietarios que permiten el uso exclusivo de teléfonos de sobremesa y que funcionan con un coste considerable", informa Christian Rapp, Channel Director DACH de Snom.

Los responsables de las salas VIP se dirigen a menudo al comercio especializado con el deseo de proporcionar a los empleados, en particular, la movilidad cada vez más necesaria dentro de las instalaciones. Además, es necesario superar las limitaciones de las soluciones autónomas utilizadas con frecuencia, en las que únicamente el fabricante y el socio con licencia pueden realizar cambios en el sistema, o en las que está prohibido el uso de otros dispositivos finales.

Los proyectos en este segmento del mercado suelen suponer una transformación radical de la infraestructura de telecomunicaciones existente en favor de los teléfonos IP inalámbricos, lo que permite una conexión eficaz de todas las áreas del salón y optimiza así numerosos procesos cotidianos. "Al convertir toda la telefonía a DECT, se puede utilizar una solución muy flexible y de coste optimizado que satisface tres exigencias a la vez: Optimización de costes, facilidad de uso y diseño elegante", afirma Rapp.

Diseño elegante y fácil instalación

Los responsables de estas salas exclusivas buscan terminales IP que convenzan inmediatamente tanto a empleados como a visitantes con un diseño elegante y una interfaz de usuario clara. También es importante que el diseño de la superficie sea lo más fácil de limpiar posible o (como en el caso de Snom) antibacteriano desde el principio, ya que los terminales pasan por muchas manos.

De igual modo, son muy apreciadas las diversas funciones telefónicas integradas, que se caracterizan por un alto nivel de facilidad de uso. Entre ellas, el desvío automático de llamadas en caso de ocupado o ausencia es la función más utilizada, ya que garantiza que cada llamada entrante sea atendida por un compañero.

Para garantizar una cobertura perfecta de una zona, es necesario disponer de una cobertura especialmente buena; al fin y al cabo, lo que se quiere es evitar todos los "agujeros de radio" o, en realidad, adquirir solo las estaciones base necesarias. Por ejemplo, los terminales Snom permiten analizar el alcance de la señal en la zona en cuestión.

El nivel de interoperabilidad de los terminales IP inalámbricos y las estaciones base DECT ("monocélula" o "multicélula") con las plataformas de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) más conocidas del mercado también es un criterio importante para evitar obstáculos técnicos durante la instalación. Aquí, por ejemplo, el autoaprovisionamiento implementado en el firmware de Snom acelera el proceso de configuración del teléfono IP. A través de esta función, un gran número de dispositivos finales pueden ser rápidamente aprovisionados, asegurando un ahorro de tiempo extremo para el instalador.

"Los teléfonos Snom satisfacen las necesidades de las empresas y de las salas VIP. Con nuestra fiabilidad, la movilidad adicional que ofrecen nuestras soluciones DECT-sobre-IP, el diseño, el ahorro de costes y la perfecta integración con los sistemas telefónicos modernos, ya hemos podido convencer a numerosas organizaciones de este segmento", concluye Rapp.