El trabajo remoto ha aumentado los retos de TI en tres de cada cuatro empresas
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Para ofrecer experiencias de TI seguras, eficientes y de uso sencillo en el futuro, las empresas necesitarán una infraestructura de gestión de endpoints siempre activa que pueda soportar esta nueva forma de trabajar. el 75% de los directivos de TI cree que una mejor gestión de los endpoints tendría un impacto positivo en la eficiencia y las operaciones de la empresa.
HP ha anunciado los resultados de un nuevo estudio, elaborado por Forrester Consulting, en el que se destaca la necesidad de que las empresas adopten una gestión siempre activa de los endpoints para hacer frente a la creciente dispersión de sus empleados. El 72% de las empresas encuestadas han adaptado en la actualidad un modelo de trabajo híbrido, y el 75% de los consultados afirma que el cambio a modelos de trabajo remoto e híbrido ha incrementado los retos operativos del entorno TI.
Los principales retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar los endpoints remotos son garantizar la seguridad de los datos (60%), mantener actualizado el software de los dispositivos en remoto (55%) y maximizar la precisión de las bases de datos de activos (55%). Sólo el 42% de las empresas actualiza el firmware anualmente, el 23% lo hace cada dos años o menos y el 12% sólo lo actualiza "cuando es imprescindible", lo que pone a las empresas en riesgo de sufrir vulnerabilidades de seguridad y problemas de compatibilidad.
Los departamentos de TI se ven obligados a confiar en una protección deficiente. El 50% de los encuestados considera que las soluciones de seguridad inadecuadas para los endpoints son un obstáculo para abordar los retos de seguridad y gestión. Mientras tanto, el 54% cree que el cifrado de disco completo proporciona una protección sustancial para los endpoints, pero reconoce que puede resultar insuficiente.
Para Ian Pratt, director global de Seguridad para Sistemas Personales de HP, "la flexibilidad de poder trabajar y contratar empleados en todo el mundo es una de las muchas ventajas de vivir en una economía digital. Pero conforme evoluciona el lugar de trabajo, también debe hacerlo la seguridad. Para ofrecer experiencias de TI seguras, eficientes y de uso sencillo en el futuro, las empresas necesitarán una infraestructura de gestión de endpoints siempre activa que pueda soportar esta nueva forma de trabajar".
Conectividad siempre activa como eje de la gestión de los endpoints
Al plantearse cómo pueden superarse estos retos, el 75% de los encuestados cree que una mejor gestión de los endpoints tendría un impacto positivo en la eficiencia y las operaciones de la empresa en su conjunto.
Las empresas señalaron la necesidad de un seguimiento y una gestión más eficientes del software de los endpoints (48%). Para conseguirlo, los encuestados buscan capacidades de copia de seguridad y restauración de dispositivos (55%), automatización de los procesos de recuperación de dispositivos (47%), despliegue de actualizaciones de la BIOS (46%) y seguimiento de la ubicación de los dispositivos (46%).
Para mejorar la seguridad y gestión remota de los endpoints, el 82% de los encuestados también está considerando invertir en soluciones que puedan geolocalizar, bloquear y borrar los PC de forma remota.