Samsung muestra en ISE el futuro de la hiperconectividad de las pantallas B2B

  • Al día
Samsung ISE 2024

En la exposición “SmartThings for Business”, Samsung muestra cómo SmartThings permite a los negocios aprovechar su señalización digital para conectar y obtener un mayor control de sus dispositivos inteligentes en diversos escenarios. La compañía también presentará la nueva pantalla interactiva "WAD" certificada por Google EDLA, entre otras novedades.

Samsung Electronics participa en Integrated Systems Europe (ISE) 2024 en Barcelona, donde mostrará cómo SmartThings impulsa sus pantallas B2B para dar forma al futuro de la conectividad en el ámbito empresarial. La exposición “SmartThings for Business” de Samsung destaca los nuevos avances que ofrecerá la plataforma Internet de las cosas (IoT), así como el compromiso de Samsung en proporcionar una señalización digital más conectada y fácil de controlar en todos los sectores.

“En un sector de pantallas comerciales en el que la eficiencia operativa es clave, la señalización digital de Samsung está aprovechando SmartThings para ofrecer conectividad y funciones de última generación a organizaciones de todos los niveles”, afirma SW Yong, presidente y director de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Esta nueva expansión del ecosistema SmartThings servirá para elevar las experiencias de los clientes y socios de una amplia variedad de industrias”.

De la tienda inteligente a la oficina inteligente

En ISE 2024, Samsung muestra cómo SmartThings permite a los propietarios de negocios aprovechar su señalización digital para conectar y obtener un mayor control de sus dispositivos inteligentes a través de diversos escenarios. Mediante la adaptación de SmartThings a diversos entornos empresariales, Samsung contribuye a una gestión más eficiente del espacio y la energía al transformar los centros de negocio en espacios inteligentes interconectados. En el stand de Samsung en ISE 2024 se exponen ejemplos de espacios inteligentes, como una tienda, una oficina o un hotel.

Con la función Rutinas, los usuarios pueden crear los ambientes deseados estableciendo de antemano la iluminación, la temperatura, la humedad y la calidad del aire óptimas y mantenerlas fácilmente a lo largo del tiempo con una gestión automatizada del espacio. Además, el AI Energy Mode de SmartThings ayuda a los propietarios de negocios a mantener su compromiso ecológico. De esta manera, se reduce el consumo de energía a través de la gestión eficiente de activos y la supervisión avanzada, como apagar los dispositivos conectados o atenuar las luces durante el día en función del uso de energía, la ocupación y la hora.

Para atender las diversas necesidades de los clientes B2B, Samsung ha ampliado la API SmartThings Enterprise para propietarios de empresas, para que puedan conectar fácilmente SmartThings a su propio sistema de gestión y crear una solución a medida optimizada para diferentes escenarios o cuadros de mando.

SmartThings for Business, que representa un importante paso adelante en la tecnología conectada para empresas, estará disponible en todo el mundo durante el primer semestre de 2024.

Novedades en AV

Durante ISE, Samsung ha presentado su primera pantalla interactiva certificada por Google Enterprise Devices Licensing Agreement (EDLA), cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2024. Impulsada por Android 13, la serie WAD —disponible en modelos de 65, 75 y 86 pulgadas— proporciona una experiencia de aprendizaje fluida e intuitiva tanto para profesores como para alumnos.

También ha anunciado la ampliación de su alianza con Cisco para ofrecer mejores experiencias de colaboración a los trabajadores híbridos. Como parte de esta nueva asociación, Samsung ha presentado su nuevo modelo Smart Signage QPD-5K de 105 pulgadas y 21:9, compatible con Cisco Room Kit EQ, que está certificado para Microsoft Teams, y que proporciona una experiencia de videoconferencia intuitiva y natural, ideal para espacios de trabajo híbridos.

Por otra parte, en el evento, Samsung ha mostrado por primera vez en Europa el Transparent MICRO LED, que establece un nuevo estándar en el mercado de las pantallas comerciales gracias a su transmitancia y claridad, con un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz. El MICRO LED transparente puede adaptarse a cualquier tamaño o proporción ofreciendo un nuevo nivel de personalización a los clientes.