NTT DATA sigue creciendo con la apertura de una nueva oficina en Granada

  • Al día
NTT Data sede Granada

La nueva sede acogerá a los 300 profesionales que la compañía tiene en la provincia trabajando en proyectos de innovación para clientes locales, nacionales e internacionales. NTT DATA está apostando por un modelo de apertura de oficinas locales en España para ofrecer un mayor valor a sus clientes, en función de sus necesidades regionales.

NTT DATA ha inaugurado su nueva oficina en Granada, una nueva sede repartida en dos plantas, donde los casi 300 profesionales que actualmente tiene la compañía en la provincia trabajan en proyectos de innovación para clientes locales, nacionales e internacionales. Estas nuevas instalaciones están pensadas para acoger a los 500 empleados que la empresa prevé alcanzar en Granada durante 2024.

NTT DATA está apostando por un modelo de apertura de oficinas locales por el territorio español para ofrecer un mayor valor a sus clientes, en función de sus necesidades regionales, impulsar el talento local y facilitar una mejor conciliación de sus empleados. En este sentido, para la compañía, Granada es un ecosistema perfecto por su avanzado nivel en las organizaciones educativas en términos relacionados con innovación y tecnología. También por la colaboración que NTT DATA tiene con los centros formativos de la provincia, como la Universidad de Granada, uno de los centros de referencia mundial en informática e inteligencia artificial.

Para potenciar este ecosistema en la ciudad, la consultora está poniendo en marcha un Hub de Data de Sector Público focalizado en el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial, gobierno del dato y analítica avanzada en cloud, alineado con las políticas de sector público de la Unión Europea.

Según explica el responsable de NTT DATA en Andalucía, Canarias y Extremadura, José Ángel Perez, “la condición de la Universidad de Granada como gran proveedora de talento es una de las razones de nuestra apuesta por el crecimiento en la provincia. Tenemos claro que nuestro mayor activo son las personas, por eso la prioridad es la atracción y el desarrollo de los mejores profesionales y personas de nuestro sector, independientemente de dónde se encuentren o desde dónde quieran trabajar”.

NTT DATA cuenta con cinco centros de trabajo repartidos en Granada, Jaén, Sevilla y Málaga, en los que trabajan 2.700 profesionales y con los que tiene la intención de consolidar la posición de la región como uno de los principales núcleos tecnológicos del país. A estos centros, se unirá pronto Almería, una de las provincias por las que la compañía también está apostando.