Schneider Electric impulsa la gestión activa de la energía en el hogar con su ecosistema Wiser

  • Al día
Schneider Wiser

La nueva generación de Wiser introduce más productos y funcionalidades centradas en la gestión eficiente de la energía en el hogar, dando más soluciones inteligentes para hogares con radiadores o sistemas de suelo radiante y/o refrescante, además de funcionalidades para la monitorización de la energía solar.

Schneider Electric ha lanzado la última evolución de su ecosistema Wiser, que transforma el concepto de hogar conectado para convertirse en un sistema integral de gestión activa de la energía del hogar. Esta evolución permite a los usuarios monitorizar y optimizar la producción, y el consumo de su energía, convirtiendo sus hogares en espacios más eficientes, resilientes y sostenibles, sin perder confort.

El ecosistema se ha enriquecido sobre todo en el control de calefacción, dando más soluciones inteligentes para hogares con radiadores o sistemas de suelo radiante y/o refrescante. Además de funcionalidades para la monitorización de la energía solar en vivo e histórica, proporcionando datos de autosuficiencia y ahorros, todo esto mediante el reconocido sensor de energía Powertag Resi9.

Hasta ahora, la aplicación del sistema era Wiser by SE. Con esta plataforma y el Gateway de Wiser by SE, se gestionaban funciones como control de luces y persianas, monitorización y control energético, sensores y alarmas, y cargador de vehículo eléctrico. Ahora, la aplicación principal es Wiser Home, y el usuario puede elegir entre dos centralitas: el Hub Wiser de 2da generación o el HubR, que es un Hub con relé de caldera incluido, para hogares que empiezan por el control de calefacción y luego pueden ir enriqueciendo su sistema. 

Con la evolución de Wiser, además de enriquecer el dominio de gestión energética y control de calefacción se mantienen las funcionalidades características que lo hacen un sistema intuitivo para cualquier usuario, como las programaciones horarias, creación de momentos y automatizaciones. Y añade nuevas funcionalidades como el Modo Confort Verano en el que las persianas se regulan de manera automática según las temperaturas externas e internas del hogar para aislar el calor. 

Hogares más inteligentes, eficientes y sostenibles

El cambio hacia la gestión activa de la energía en el hogar es fundamental en un momento en que los hogares representan aproximadamente el 20% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero. La eficiencia energética es clave, y Wiser Home proporciona diferentes herramientas para abordar este reto, incluido un panel de energía conectado, que ofrece una visión clara del consumo de energía para tomar decisiones informadas; control de temperatura por habitación, que ajusta la calefacción en cada habitación de forma individual, maximizando la eficiencia; y gestión de energía solar, que monitoriza los flujos de energía para hogares con sistemas fotovoltaicos; notificaciones y alertas sobre situaciones anómalas, desde humedad hasta interrupciones de energía. Wiser ayuda además a reducir la huella de carbono optimizando el uso de energía y fomentando la carga verde de vehículos eléctricos.

“Reafirmamos nuestro compromiso a la hora de proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles para un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Con Wiser Home, estamos dando un paso muy importante hacia la construcción de hogares más inteligentes, eficientes y sostenibles”, asegura de Patricia Pimenta, VP Home & Distribution Iberia Schneider Electric.