Altia finaliza su ejercicio 2023 con un crecimiento del 44%

  • Al día
Altia Tino Fernandez

El ebitda ha sido de 25,2 millones de euros y el beneficio neto ha alcanzado los 15,4 millones de euros, un 50,7% respecto al obtenido en 2022. “Estos resultados resaltan el sólido crecimiento de nuestra cifra de negocio y nos posicionan con buena salud en el mercado TI justo en el año en el que estamos celebrando nuestro 30 Aniversario”, afirma Constantino Fernández.

Altia ha presentado los resultados del año 2023 con una cifra de negocio que alcanza los 241 millones de euros, un 44,3% más de la obtenida en 2022. El ebitda superó los 25 millones de euros, lo que supone un aumento del 55,4% respecto al conseguido en 2022 y, en términos relativos (margen ebitda), se ha obtenido un 10,4%, frente al 9,7% alcanzado en 2022. El beneficio neto ascendió a 15,4 millones, un 50,7% mayor que el del 2022, mientras que el margen neto fue de un 6,4% frente a un 6,1% del año anterior.

Altia ha logrado incrementar su rentabilidad en un periodo de gran incertidumbre a nivel económico global. El crecimiento orgánico en todos los mercados, la consolidación completa de las cuentas de Wairbut y Bilbomática, incorporadas al Grupo en 2022, y el desarrollo de áreas estratégicas, como la ciberseguridad, analítica de datos y los servicios en la nube han sido los principales factores responsables de los resultados. Cabe destacar también que la cifra de negocio obtenida corresponde en un 53,5% al mercado español y en un 46,5% al internacional, un indicador claro de la apuesta de Altia por el crecimiento en el exterior.

“Estos resultados resaltan el sólido crecimiento de nuestra cifra de negocio y nos posicionan con buena salud en el mercado TI justo en el año en el que estamos celebrando nuestro 30 Aniversario”, ha destacado Constantino Fernández, presidente de Altia.

“Las sinergias derivadas de los procesos de integración de los últimos años han fortalecido nuestros resultados de manera generalizada, con crecimiento en los ingresos y una mejora en la rentabilidad, lo que demuestra la efectividad de nuestra estrategia y el compromiso de todo el equipo humano con los objetivos del Grupo”, añade Ignacio Cabanas, director Económico-Financiero.

En el futuro, Altia quiere continuar con la senda de crecimiento y mantener su posición como negocio sólido y referente en el sector de la innovación tecnológica. “Seguiremos avanzando con determinación y pasión en este emocionante viaje hacia el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo y hacia el crecimiento de nuestros clientes, apostando siempre por la innovación y la sostenibilidad”, concluye Fernández.