Los marketplaces basados en aplicaciones están ganando popularidad

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Alrededor del 57% de los compradores utilizan su smartphone como dispositivo principal para comprar. Se espera que las ventas a través de plataformas de medios sociales alcancen los 8,5 billones de dólares en 2030, frente a los 700.000 millones estimados en 2024

DHL eCommerce ha publicado su informe global Online Shopper Trends Report 2024, que destaca las tendencias que configuran el panorama actual del comercio electrónico. Los resultados muestran una creciente popularidad del comercio social, con Asia a la cabeza de la tendencia.

Alrededor del 57% de los compradores online utilizan su smartphone como dispositivo principal para comprar. Por otro lado, plataformas basadas en aplicaciones como Shein y Temu han ganado una inmensa popularidad en todo el mundo, debido a su amplia oferta de productos a precios asequibles. Además, el 65% de los compradores mundiales destacan la importancia de conocer el proveedor de entrega antes de comprar.

El poder de las redes sociales y los smartphones

Según el informe, el comercio social se está convirtiendo en la próxima gran novedad del comercio electrónico, que permite a los usuarios comprar productos directamente, a través de redes como Instagram y Facebook. Se espera que las ventas a través de plataformas de medios sociales alcancen los 8,5 billones de dólares en 2030, frente a los 700.000 millones de dólares estimados en 2024. Esto representaría un aumento de aproximadamente doce veces en un periodo de seis años. Asia está a la vanguardia de esta tendencia, con países como China, donde el 53% y Tailandia, donde el 59% de los compradores lo hacen a través de las redes sociales.

Con todo ello se produce también un cambio en los dispositivos preferidos para comprar online. La mayoría de los compradores prefieren explorar y adquirir productos con sus smartphones: el 57% utiliza su smartphone como escaparate y dispositivo de compra dominante. Por supuesto, esto también tiene implicaciones para la presentación de los productos y la estructura de las tiendas online.

El fenómeno mundial de los mercados basados en aplicaciones ha experimentado un notable aumento de popularidad, con Shein y Temu a la cabeza. Estas plataformas comparten el atractivo cotidiano de ofrecer a los compradores en línea una enorme gama de productos, perfectamente integrados en aplicaciones móviles fáciles de usar.