El 86% de los compradores exigen comunicaciones personalizadas en Black Friday

  • Al día
ecommerce navidad online
©Freepik

Los baby boomers no van a aceptar contenido repetitivo y un 40% reclama comunicaciones mucho más variadas. El 83% de la Generación Z espera que una marca los comprenda como individuos, y el 60% de los millennials está feliz por llevar a cabo sus compras a través de chatbots.

Desde hace varios años, el Black Friday marca el inicio de la temporada de las compras navideñas. Millones de consumidores se lanzan a la búsqueda de las mejores ofertas online mientras que las empresas se afanan en diseñar estrategias que incrementen las ventas y fortalezcan su imagen de marca. El reto ya no consiste sólo en vender más, sino en fidelizar al cliente. Pues bien, Infobip ha publicado un estudio sobre las preferencias de compra de las distintas generaciones y cómo quieren que las marcas se comuniquen con ellos ante el Black Friday. La principal conclusión es que el 86% de los compradores independientemente de su edad van a exigir a los minoristas comunicaciones personalizadas y relevantes.

“Nuestra investigación ha revelado que la mayoría de los compradores, independientemente de su edad, quieren relacionarse con una marca a través canales conversacionales como si lo hicieran con un amigo, y eso refuerza con creces su fidelidad. Empresas y marcas deben esforzarse por comunicarse”, explica Álvaro Ansaldo, country manager de Infobip Iberia.

Los baby boomers aceptan cada vez menos un contenido repetitivo puesto que un 40% reclama comunicaciones más variadas frente al 8% de la Generación Z, y les gusta más las aplicaciones de chats que a la Generación X (un 68 % frente al 57 %).

Si hablamos de la Generación X, quienes nacieron entre 1965 y 1980, nos encontramos que el 73% prefiere recibir actualizaciones de productos y servicios frente al 55% de la Generación Z. Por su parte, el 83% de los nacidos entre 1997 y 2012, es decir, la Generación Z, espera que una marca los comprenda como individuos mientras que el 65% busca un diálogo más bidireccional.

Los millennials, las personas que nacieron entre 1981 y 1996, lo tienen bastante claro. Las generaciones más jóvenes están más abiertas a nuevos canales de comunicación. De hecho, el 60% de los millennials está feliz por llevar a cabo sus compras a través de chatbots.