Las ventas online crecerán un 24% en Black Friday y un 18% en Cyber Monday

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Black Friday online

El volumen de compradores online crecerá un 10% durante esta campaña, según las previsiones de Webloyalty, que apuntan que el tique medio online alcanzará los 200 euros y los 175 euros en cada una de las fechas. La categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online.

La próxima campaña de Black Friday y Cyber Monday, cuyas fechas oficiales son el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente, seguirá enmarcada en un contexto de incertidumbre socioeconómico, lo que en cierto modo favorece la predisposición de los consumidores a comenzar con las compras navideñas ahorrando algo de dinero gracias a los descuentos. Cada año, más adeptos se suman a adquirir productos durante estas fechas. De hecho, el volumen de compradores online crecerá un 10% durante esta campaña, según las previsiones de Webloyalty.

De acuerdo con su “Informe Black Friday y CyberMonday 2024”, las ventas online durante Black Friday y Cyber Monday crecerán un 24% y un 18% respectivamente en la campaña 2024. Además, la estima que el tique medio online alcanzará los 200 euros y los 175 euris en cada una de las fechas.

“Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza. De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio”, comenta Eduardo Esparza, VP general manager de Webloyalty Iberia & Brasil.

El canal online se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback. “Todo ello hace que nuestras estimaciones de pedidos online de cara a las dos campañas de este año sean un 22% y un 14% mayores que el año pasado”, añade Esparza.