Tendencias que condicionarán el gasto en tecnología y bienes duraderos en 2025
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Con un 40% de compradores abiertos a recomendaciones automatizadas, existe un potencial significativo para que las marcas de T&D utilicen la IA para ofrecer experiencias de producto personalizadas. Las ventas por Internet representan ahora el 36% de los ingresos globales del mercado.
NielsenIQ (NIQ) ha publicado su Informe sobre el Estado de la Tecnología y los Bienes Duraderos (T&D), en el que se destacan las tendencias que impulsarán el crecimiento del sector. El informe identifica la asequibilidad, la comodidad, la sostenibilidad y el compromiso impulsado por la IA como elementos centrales para satisfacer las expectativas de los consumidores. Estos son las tendencias que hay que tener en cuenta en 2025:
Compras asequibles y basadas en el valor
Los consumidores se centran más que nunca en la asequibilidad, y el 67% indica que está dispuesto a probar productos nuevos si son asequibles. Además, el 70% de los consumidores compraría productos sostenibles y energéticamente eficientes a un precio razonable. Esta tendencia representa una gran oportunidad para las marcas que pueden ofrecer opciones asequibles, pero duraderas.
Demanda de comodidad y multifuncionalidad
Los productos multifuncionales y que ahorran tiempo están impulsando el crecimiento de T&D. Las marcas de T&D deben tratar de ofrecer productos que combinen la comodidad con el rendimiento, atendiendo a los consumidores que buscan soluciones prácticas en sus rutinas diarias.
La tecnología de la salud y el bienestar está en alza
La tecnología orientada a la salud se convierte día tras día en la corriente dominante, con un aumento de las ventas de tecnología ponible del 3% interanual. A medida que los consumidores integren en sus vidas productos centrados en la salud, el bienestar y la higiene, las marcas que puedan incorporar estas funciones seguirán siendo relevantes. Los productos inteligentes para el hogar lideran esta tendencia.
La IA y la conectividad inteligente en las compras de los consumidores
El informe pone de relieve el creciente papel de la IA en la toma de decisiones de los consumidores. Con un 40% de compradores abiertos a recomendaciones automatizadas, existe un potencial significativo para que las marcas de T&D utilicen la IA para ofrecer experiencias de producto personalizadas. La conectividad también es clave, como demuestra el aumento del 33% de los smartphones con gran capacidad de almacenamiento, lo que evidencia la preferencia de los consumidores por dispositivos conectados de alto rendimiento.
La sostenibilidad se gana un lugar central
La sostenibilidad es un factor decisivo para muchos consumidores, y más de la mitad están dispuestos a pagar un precio más alto por productos ecológicos. La durabilidad, la eficiencia energética y los materiales sostenibles son las principales consideraciones, lo que indica que las marcas que den prioridad a estos aspectos tendrán una clara ventaja.
La importancia de las experiencias omnicanal
Las ventas por Internet representan ahora el 36% de los ingresos globales de T&D, impulsadas por mercados como China, Europa y América Latina. A medida que más consumidores utilizan una combinación de canales digitales y en la tienda, las empresas de T&D deben ofrecer experiencias omnicanal sin complicaciones para captar esta demanda. Las funciones interactivas, como la realidad aumentada (RA), resuenan especialmente bien entre los mileniales y la generación Z, con más de un tercio interesado en las compras asistidas por RA.
“Para las marcas de tecnología y bienes duraderos, 2025 supondrá aportar valor a través de una innovación significativa”, explica Julian Baldwin, presidente de Tecnología y Bienes Duraderos de NIQ. “Los consumidores son prudentes, pero están dispuestos a gastar en productos que satisfagan sus necesidades de comodidad, sostenibilidad y salud. Si priorizan estos atributos, las empresas pueden fortalecer su posición en el mercado e impulsar el crecimiento”.